Primož Roglič encara Il Lombardía “con confianza y un fuerte equipo”
Por @FXavierVidela
Primož Roglič, el gran candidato para muchos a llevarse el último monumento de la temporada 2021, afrontará la ‘Clásica de las Hojas Muertas’ con una nómina sólida a su alrededor. El esloveno llega con la moral por las nubes después de sus triunfos en el Giro dell’Emilia y la Milano-Torino.
“Me estoy divirtiendo en Italia. Ha sido una temporada larga para todos, pero sigue siendo agradable, también para el equipo, estar en la salida. Il Lombardia es una de las carreras más importantes del año e intentaré ganarla”, expresó ‘Rogla’, sin ocultar su deseo de conquistar el segundo monumento de su trayectoria, tras vencer en la Lieja 2020.
Pero para el esloveno poco importa lo realizado en sus últimas dos carreras. “Todo el mundo empieza de cero el próximo sábado. Hemos visto que ya puede haber ataques mucho antes de la meta. Espero que no sea diferente esta vez. Hay que estar adelante en los momentos adecuados y tener algo de suerte para conseguir excelentes resultados. Tenemos un equipo fuerte al inicio, así que estoy con confianza, esperando con ansias Lombardía”, finalizó el tricampeón de la Vuelta a España, quien atesora un 7° lugar en la edición 2019 como mejor actuación en la clásica italiana.
Nómina:
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Del “imperialista” Roglic no hay mucho más que decir… Él sabe que es el máximo favorito; pero, también tiene la dolorosa experiencia de que cualquier cosa puede pasar en una carrera_ por eso – por si las moscas – se apresuró a agregar a su reluciente botín de 2021, el Giro de Emilia y la Milán – Turín.
En mi caso, no será el ambiciosos esloveno quien concitará todo mi interés, sino – de nuevo – el prodigioso muchacho de 21 años al que todos temen cada vez que se pone delante de cualquier grupo y en cualquier terreno: Remco Evenepoel: Il Lombardía es su momento; y se encuentra en plena forma mental y física.