Alaphilippe sigue sin pensar en la general del Tour: “Mi principal ambición es ganar más clásicas”
Por @FXavierVidela
El francés Julian Alaphilippe avanzó sus planes para la próxima temporada, en la que volverá a centrarse en las grandes clásicas. El corredor del Deceuninck-Quick Step descartó pelear por la general del Tour de France en 2022, aunque avisó que podría intentarlo en el futuro.
“Prefiero las emociones a una ubicación. Llegará un día en el que iré por la general en el Tour”, dijo ‘Loulou’ a ‘Le Parisien’. “No quiero que piensen que voy a dar marcha atrás, pero por ahora mi principal ambición es ganar más clásicas”, añadió Julian.
“La pregunta para mí no es si podría dejar de lado todo lo demás para disputar el Tour, sino si sería feliz y si realmente quiero calcular todo para este objetivo”, mencionó Alaphilippe, a quien no le convence la idea de resignar luchar por triunfos en las Ardenas, por ejemplo, para apuntar a la gran ronda gala.
Finalmente, el bicampeón mundial se refirió a su actuación en el Tour de Francia 2019, donde finalizó en el 5° lugar de la general, después de resistir de amarillo durante varias jornadas. “Basta decir que pude haber ganado en 2019. Eso es falso. Terminé quinto apretando los dientes, con valentía, pero honestamente, ¿quién recuerda el nombre del quinto clasificado?”, completó el aguerrido ciclista francés acerca de aquella edición en la que terminó imponiéndose el colombiano Egan Bernal.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2021 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Genial que Loulou siga peleando etapas y clásicas. Él sabe que hoy por hoy no es biotipo de generales.
Creo que Lulú menosprecia sus capacidades, no es una locura hoy en dia hacer generales y disputar clasicas, ademas el pertece al selecto club de 5 o 6 hombres capaz de hacer las 2 cosas sin problemas, aunque tiene logica por ser el hombre mas calificado del planeta en ganar la clasica que se le antoje deberia intentarlo, la gente habla del 2019, pero en 2020 era a su completa medida, puertos explosivos y bajadas en exceso…
El día que Julian se enfoque en disputar el Tour, el ciclismo mundial perderá muchísimo, por dos razones principales: la primera es obvia, porque él es uno de los más espectaculares y exitosos clasicómanos del mundo y tendría que renunciar a algunos objetivos esenciales para él; y la segunda, porque nunca podrá ganarlo, y menos ahora con esa jauría de jóvenes prodigios, irreverentes y ambiciosos.