El Tour de France 2022 sufre sus primeros abandonos
Por @FXavierVidela
El Tour de France sufrió sus dos primeras bajas de la edición 109. En la quinta etapa, dos corredores se despidieron de la gran ronda gala: Michael Gogl (Alpecin-Deceuninck) y Jack Haig (Bahrain-Victorious), ambos como consecuencia de duras caídas a lo largo del recorrido.
En el caso del austriaco del Alpecin, no pudo evitar irse al suelo durante el sector 3 de adoquines. Unos imprudentes espectadores al borde del camino no se percataron del paso de Daniel Oss (TotalEnergies) y no alcanzaron a moverse, provocando la caída del italiano.
Gogl iba a rueda del ciclista del TotalEnergies y no logró evitar ‘volar’ por encima de él, cayendo metros más adelante con serios golpes. El equipo Alpecin-Deceuninck mencionó que el austriaco fue trasladado al hospital, donde se le realizan estudios más exhaustivos.
ACTUALIZACIÓN: Alpecin-Deceuninck informó que los exámenes revelaron una fractura en su clavícula y otra en su pelvis. “Michael será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Herentals, Bélgica”, anunciaron en sus redes sociales.
Video de la caída:
Sector 3 chute spectateurs @TeamTotalEnrg @Daniel87Oss pic.twitter.com/dkExu8NNwl
— Victor Loy (@LoyVictor) July 6, 2022
Por otra parte, el Bahrain-Victorious también sufrió una baja en su bloque de la gran ronda gala. Se trata de uno de sus jefes de fila, Jack Haig. El australiano, quien había sido 3° en la última Vuelta a España y llegaba con aspiraciones de hacer una buena general, se vio implicado en la misma caída que Caleb Ewan y Primoz Roglic antes del sector 5. Los golpes no le permitieron al ‘aussie’ levantarse, consumando su abandono de la carrera.
Franco Xavier Videla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Definitivamente la educación, compostura y respeto por los ciclistas, fué ejemplar en Dinamarca. Algo que es para copiarlo en cualquier parte del mundo y que jamás debemos olvidar.