El Tour de France 2022 sufre sus primeros abandonos – Ciclismo Internacional

Por @FXavierVidela

El Tour de France sufrió sus dos primeras bajas de la edición 109. En la quinta etapa, dos corredores se despidieron de la gran ronda gala: Michael Gogl (Alpecin-Deceuninck) y Jack Haig (Bahrain-Victorious), ambos como consecuencia de duras caídas a lo largo del recorrido.

Foto: Getty Images

En el caso del austriaco del Alpecin, no pudo evitar irse al suelo durante el sector 3 de adoquines. Unos imprudentes espectadores al borde del camino no se percataron del paso de Daniel Oss (TotalEnergies) y no alcanzaron a moverse, provocando la caída del italiano.

Gogl iba a rueda del ciclista del TotalEnergies y no logró evitar ‘volar’ por encima de él, cayendo metros más adelante con serios golpes. El equipo Alpecin-Deceuninck mencionó que el austriaco fue trasladado al hospital, donde se le realizan estudios más exhaustivos.

ACTUALIZACIÓN: Alpecin-Deceuninck informó que los exámenes revelaron una fractura en su clavícula y otra en su pelvis. “Michael será intervenido quirúrgicamente en el hospital de Herentals, Bélgica”, anunciaron en sus redes sociales.

Video de la caída:

Por otra parte, el Bahrain-Victorious también sufrió una baja en su bloque de la gran ronda gala. Se trata de uno de sus jefes de fila, Jack Haig. El australiano, quien había sido 3° en la última Vuelta a España y llegaba con aspiraciones de hacer una buena general, se vio implicado en la misma caída que Caleb Ewan y Primoz Roglic antes del sector 5. Los golpes no le permitieron al ‘aussie’ levantarse, consumando su abandono de la carrera.

Foto: Sprint Cycling

Franco Xavier Videla

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

1 pensamiento sobre “El Tour de France 2022 sufre sus primeros abandonos

  1. Definitivamente la educación, compostura y respeto por los ciclistas, fué ejemplar en Dinamarca. Algo que es para copiarlo en cualquier parte del mundo y que jamás debemos olvidar.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog