Nairo Quintana: “El equipo comienza a debilitarse y se hace más difícil”
Por @FXavierVidela
El colombiano del Team Arkéa-Samsic salvó sin problemas la etapa 13 del Tour de France y se mantiene entre los diez mejores de la general. Sin embargo, no fue una jornada agradable para su escuadra, que perdió a un pilar fundamental para la montaña.
“Estoy bien, centrado en carrera. Tengo la esperanza de terminar bien la semana”, expresó Quintana, en diálogo con ESPN. El ‘escarabajo’ tuvo unas buenas jornadas en los Alpes, que le permitieron ganar puestos en la general. Sin embargo, sabe que deberá mejorar para poder aspirar al podio.
“El que gana el Tour no es el que más tiempo gana, sino el que menos tiempo pierde”, añadió Nairo, refiriéndose al método de correr actual, siendo un ciclismo de eliminación. “Día a día hay que cuidar todos los detalles. Al mínimo descuido el Tour lo cobra en tiempo”, siguió el boyacense.
El jefe de filas del Arkéa-Samsic sufrió una baja sensible en su escuadra, tras el abandono de Warren Barguil por COVID-19. El galo era su gregario más importante para la montaña venidera en los Pirineos. “Es difícil porque comienza a debilitarse el equipo, no es nada agradable”, opinó Nairo, quien igualmente continúa “motivado y con el objetivo puesto ahí”.
Franco Xavier Videla¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Lamento el retiro de cualquier ciclista pero no veo en que afectará a Kingtana, en la montaña que ha pasado no vi a Barguil ayudando a Nairo
Totalmente de acuerdo
¿comienza a debilitarse? no, hablando de la montaña no es así, Barguil era el “único” apoyo posible en la montaña, ya se perdió ese elemento, entonces el equipo no cuenta allí con nadie mas. Eso sí, cuenta con varios rodadores, algunos de ellos van apenas en en la media montaña y en etapas como la de hoy resultan efectivos, pero no mas allá. En ese sentido vienen debilitados desde antes de empezar el certamen.
Así que si Pogacar a ésta altura afronta los pirineos casi sin equipo por el bicho ese y el trabajo excesivo en la primera semana, un hombre como Nairo va sin equipo para la montaña porque el equipo no pensó en ello, es que ni siquiera en Edet quien buenamente le hubiese auxiliado para empezar el Alpe de Huez mejor aprovisionado. Y como lo dije ayer, puede que no sea la razón de haberse descolgado ayer, pero esos detalles cuentan y no resultan mínimos en una época donde los segundos cuentan demasiado.
En las montañas de los Pirineos, primará la estrategia de equipo , las fuerzas y el ahorro de las energías de los ciclistas , puedes tener un gran equipo, pero si no marchas, te quedas y corres el riesgo de perder minutadas, el Jumbo-Visma tiene sus fichas claves para hacer un buen trabajo y llevar a su líder algo fresco, Pogačar, es de otro nivel, amanece a lo Froome o Nibali, rencauchado en cuerpo y alma, venciendo el ácido láctico y sacará sus mejores réditos hasta llegar a la crono con buen margen de favoritismo, La dupla del Ineos se mantendrá y buscarán al final posicionarse en los cajones 3-4 , Bardet por ese quinto cajón y Nairo corre el riesgo de irse más para atrás, porque se nota , su pedaleo muy forzado, diezmado y cede con facilidad ante algún acelerón del grupo líder, teniendo en cuenta que el oleaje de calor la próxima semana, va a ser impresionante y en Quintana , este tipo de etapas con mucho calor lo golpean demasiado. Para subsanar estas falencias, como Él lo manifiesta, ir día a día, con un ritmo que no le descomponga y lograr llegar entre los 10 primeros.
Después del papelón que hizo con Carapaz en giro este sujeto no aprende.
Usted da como un hecho de que pogi ganara pero creo que este sera el tour domde mas trabajo va a pasar si logra hacerlo.hasta ahora nada escrito cualquier cosa puede pasar .