Zdeněk Štybar aportaría toda su experiencia al BikeExchange
Por @amatiz12
Tras no ser tenido en cuenta para una renovación con Quick-Step, Zdeněk Štybar ya tendría un rumbo definido: BikeExhcange. El cuadro australiano, que ha tenido movidas interesantes durante este mercado de pases, buscaría acreditarse con la experiencia del checo, que en el epílogo de su trayectoria, puede ser referencia para los emergentes talentos.
Según difundió Velonews, todo va encaminado para que esta unión sea una realidad. Aunque por ahora desde la interna de los ‘aussies’ niegan las negociaciones, las fuente del portal indican que el ganador de etapas en Tour y Vuelta vestirá los colores de BEX en la temporada 2023.
Todo esto se da tras verse obligado a cerrar un ciclo de 12 años con Quick-Step, donde se convirtió en un referente también con sus triunfos en Strade Bianche o E3. “¿Si hay algún interés de otro equipo? Este es un signo de interrogación dada mi edad y los problemas de salud que he tenido”, decía hace un tiempo tras revelar que Patrick Lefevere había decidido no seguir contando con él.
Quick-Step no renovará a uno de sus emblemas: “Quiero seguir corriendo”
A sus 36 años, se uniría a los fichajes de Filippo Zana, Chris Harper o Eddie Dunbar, que van amoldando una plantilla que vio también la renovación de Michael Matthews o Simon Yates, con todo y la incertidumbre de saber si el equipo salvará o no la licencia World Tour para el ciclo 2023-2025.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
BikeExchange se fía mucho de los milagros que pueda hacer Simón en Italia para lo que queda de calendario, en éste momento se salva no por lo que sume como equipo, si no porque Lotto no ha tenido el resultado esperado en las clásicas, pero donde se recuperen los Belgas, muy difícil la van a tener los Australianos para asegurar su continuidad en el WT.