Jonas Vingegaard confiesa cuál fue el momento más “aterrador” del Tour de Francia
El Team Jumbo Visma dominó la Grande Boucle en su edición 2022 con victorias de etapa de Wout van Aert, Christophe Laporte y el mismo campeón, Jonas Vingegaard. La consecución de un título que, mientras se estaba realizando, tenía a la expectativa a un Tadej Pogacar intentando el ‘todo o nada’, más la presión que ejercían los respectivos fantasmas del año 2020.
Por @lina_prensa
“El Tour de Francia es duro, cualquier cosa puede pasar”, esa es la frase que lanza el actual campeón Jonas Vingegaard cuando es cuestionado sobre la naturaleza de la carrera más importante del mundo.
En conversación con el medio Flobikes, el danés hizo un repaso de varios momentos importantes de la carrera que le entregó la gloria hace tan solo unos meses y que cambiaron su vida para siempre.
Uno de los puntos a los que más se refirió fue la suerte, la cual para él es uno de los aspectos importantes a tener en cuenta: “Si tienes suerte, lo superas sin caerte. Lo he hecho dos veces [el Tour] y creo que me he caído tres o cuatro veces. Bajarás en un punto y se trata de cómo te vuelves a levantar”.
Además, se refirió a este apartado porque precisamente en un o de los puntos álgidos de la carrera de este año, Vingegaard por poco siente el asfalto, en medio de un mano a mano con Tadej Pogacar. Era la etapa 18, se desarrollaba el descenso del Col de Spandelles, y la cadena de la bicicleta del líder se cayó: “Ese fue el momento más aterrador, cuando casi me caigo en una bajada”, recordó.
En general del Jumbo Visma sabe muy bien que la suerte puede estar en tu contra en más ocasiones de las que acostumbra acompañarte. Primož Roglič y Steven Kruijswijk sufrieron precisamente en el Tour por graves caídas, sin contar las sufridas en otros certámenes importantes para el esloveno.
Vingegaard también habló de los momentos que llenan de confianza en una carrera tan nerviosa como la que afrontó: “Creo que el primero fue La Planches des Belle Filles. Pensé que era más adecuado para Tadej, pero también tenía la sensación de que ese día no era más fuerte que yo. Así que gané mucha confianza para las subidas más largas”. Después veríamos, en la victoria de Col du Granon, cómo la orquesta del equipo neerlandés y la solidez de su líder, marcarían el gran golpe de autoridad y confianza de sentencia.
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved