¿Perjudicarán los problemas de la marca Jumbo al equipo ciclista? – Ciclismo Internacional

¿Perjudicarán los problemas de la marca Jumbo al equipo ciclista?

2

En septiembre empezaron a surgir los grandes problemas para Jumbo, la cadena de supermercados. Fue entonces cuando Frits Van Eerd tuvo que renunciar como director general de la empresa. Pero ¿en cuánto podrá perjudicar al equipo de ciclismo?

Por @robervelayos

 

“Esto es en interés de Jumbo y también hace posible que Frits se concentre plenamente en su situación personal”, dijo el supermercado en un comunicado a finales de septiembre.

El director tuvo que abandonar su cargo en la empresa tras ser detenido por posible blanqueo de dinero y bienes y, recientemente, la policía encontró cientos de miles de euros en efectivo en su casa. Él es el principal sospechoso, pero son nueve los detenidos hasta la fecha. Los delitos cometidos, según la fiscalía, fueron a través de transacciones inmobiliarias, concesionarios de coches, depósitos en efectivo inexplicables, así como una sospecha de fraude del IVA en la compraventa de coches.

En su momento, Jumbo comunicó que no entendía la investigación e inicialmente no existe relación entre este tema y el patrocinio de la mayoría de los proyectos deportivos, incluyendo el equipo de ciclismo. Así lo afirmó Jac Orie, entrenador del equipo de patinaje. “Jumbo nos ha dicho que no tenemos que temer por el futuro del equipo. Es una situación desagradable. Todos nos solidarizamos con Jumbo y la familia Van Eerd. Por supuesto, el asunto fue un tema de conversación con nosotros. Pero después de unos días eso también se calmó, porque había que entrenar”.

Es una realidad, todos los equipos patrocinados por Jumbo, incluido Jumbo-Visma de ciclismo, han tenido un año inmejorable. Por lo que sería un ‘palo’ importante para todas estas estructuras deportivas si se encontrase algún nexo con los presuntos delitos.

Posterior a lo explicado por Orie, sobre la no correlación con el patrocinio deportivo, la empresa auditora KPMG ha iniciado una investigación sobre los contratos de patrocinio de Jumbo en el deporte del motor. Por ahora, parece que el patrocinio en ciclismo (el cual tiene vigencia hasta 2024) no va a ser investigado, pero realmente este tema solo acaba de empezar.

Roberto Velayos

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “¿Perjudicarán los problemas de la marca Jumbo al equipo ciclista?

  1. Son muchos delitos conexos con la corrupción, para que no trascienda…
    Jumbo le conviene mantener los patrocinios deportivos y a nivel de ciclismo, no extrañemos que se afilie al mpcc, porque necesita lavarse la cara ..
    Ojalá se den sanciones a los culpables y no se de mala imagen a los ciclistas…

    1. No creo que se vinculen al MPCC, pues con toda seguridad los resultados no llegarían de igual cantidad y calidad y ahí si tendrían un juicio mediatico pa rato.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d