Confirman a Mark Cavendish y Audrey Cordon-Ragot para el B&B pero…
El mandamás del equipo B&B Hotels ha salido a hablar públicamente de las verdades y mentiras que se han difundido en los medios de comunicación sobre el papel que jugará su equipo en la temporada 2023.
Por @lina_prensa
Las noticias eran prometedoras: desde agosto empezaron a rondar los rumores de que el ProTeam, B&B Hotels-KTM iba a recibir una gran financiación de dineros públicos de la ciudad de París y que estaría en la capacidad de conformar una plantilla con ciclistas de alto calibre. Así mismo, se comentaba que gracias a esta inyección de capital, se conformaría la primera plantilla femenina de sus historia.
Posteriormente, y una vez finalizada la temporada de ruta en Europa, el equipo anunció una evento que se desarrollaría un día antes de la presentación del recorrido del Tour de Francia, pero éste fue cancelado unos días antes. Esto desató una ola de rumores acerca de los planes del B&B, que iban desde perder la posibilidad de fichar a Mark Cavendish como el de no llevar a cabo el proyecto femenino. “Al contrario de lo que se dice, nunca solté a las chicas, no les pedí que buscaran otro equipo”, desmintió Jérôme Pineau, director del equipo, en conversación con Le Télégramme.
Además, confirmó que Mark Cavendish sigue “siendo fiel”, y que ya no puede ocultar que él es parte del proyecto. De la misma manera, el medio CyclingTips confirma que Audrey Cordon-Ragot sigue a la espera y comprometida con lo que será el proyecto.
“Todavía estamos trabajando para finalizar nuestro proyecto, un equipo masculino de muy alto nivel, un equipo femenino y una academia, pero aún necesitamos tiempo. (…) “Hemos informado a las autoridades de nuestra necesidad de tener dos semanas para obtener respuestas y presentar un expediente sólido ante la UCI y la DNCG (Dirección Nacional de Control y Gestión Profesional)”.
Pineau ha dicho que las fechas claves para consolidar todo en cuestión de patrocinios y otros aspectos son el 21, 28 y 29 de noviembre. Fue enfático en que es posible que para concretar los dineros, su plantilla deberá estar dispuesta a alguna rebaja con respecto a las cifras ya conversadas.
El presupuesto actual del equipo no es suficiente para lo que será poner en marcha el proyecto e incluso puede no ser suficiente para que el equipo continúe, aclaro Pineau, pero él sigue siendo positivo al respecto.
“Sigo siendo optimista, pero el futuro del equipo está amenazado. (…) Lo creeré hasta el último minuto del último día. Dije, estoy esperando respuestas. Y si un líder empresarial quiere venir con nosotros, no le daremos un portazo. Será el principio de otra cosa o el final de todo”.
Lina María Bonilla
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Nunca la ciudad de Paris ha dicho poner dinero publico en un equipo