Evenepoel y un 2023 en el que debe superar una vara que él fijó muy alto
Por @pmpalermo
Como todo gran campeón que se precie de tal, Remco Evenepoel se ha fijado nuevos y grandes desafíos para 2023. El belga, flamante vencedor de su primera ronda de tres semanas y del Mundial, irá por el Giro de Italia en lo que se antoja una progresión lógica rumbo al Tour.
Pero además, aunque para muchos es un ciclista de carreras por etapas, quiere seguir engrosando un palmarés en citas de un día. Y eso incluye su amada San Sebastián, Lieja-Bastoña-Lieja y el Monumento que lo vio nacer dos veces, Il Lombardia. Al menos, así lo confirmó a Het Nieuwsblad en las últimas horas.
Evenepoel, que comenzará su campaña en San Juan (Argentina) quiere defender sus títulos en Klasikoa y Decana, pero también engrosar su palmarés con otra grande -el Giro- y el Giro de Lombardia, ambas a su alcance. Obviamente, avisó que estará en Glasgow para intentar retener el arcoíris.
Un calendario de lujo en el que tendrá que elevar su nivel por encima de una vara que él mismo dejó altísima. Pero además, contra rivales que ya no le concederán un centímetro y le dificultarán las cosas sobremanera. Eso sí, al menos en la Corsa Rosa no se cruzará con los mejores vueltómanos del momento, pero sí con Roglic, ávido de venganza luego de salir de la Vuelta en camilla.
Así las cosas, Remco estará entrenando motivadísimo por los retos estipulados, pero también obligado como nunca antes porque, como dice el refrán, lo difícil no es llegar, sino mantenerse.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2022 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Remco , es un ciclista muy profesional que preparará su temporada pensando en objetivos muy claros, ir por su segunda GV , al menos alcanzar dos monumentos, repetir un campeonato mundial , y conquistar un par de vueltas menores. Tiene la juventud, el motor en su organismo , las piernas, el respaldo del equipo, los medios de tecnología, la sed de victorias y un plus superlativo. Aparte que forma parte de los tres tenores junto al danés y al esloveno que van en otra marcha, donde la fatiga y el cansancio parecen ser circunstancias superadas de principio a fin porque ya no les hace mella en sus organismos con las faenas que realizan estos humanoides.
Ha ganado La Vuelta con autoridad. No entiendo la renuncia al Tour, no se puede ir con miedo de perder. Vingegaard ganó sin miedo, Evenepoel es demasiado joven para tener perder ya.