Lanzamiento de Van der Poel y triunfo de Philipsen en Tirreno Adriático
Por @Sama_86
Jasper Philipsen (Alpecin) se impuso en la etapa 3 de Tirreno Adriático, 216 kilómetros entre Follonica y Foligno. Bauhaus y Girmay completaron el podio.
Nada más darse la salida oficial, cuatro corredores saltaron del pelotón para marcharse en solitario. Davide y Mattia Bais (Eolo-Kometa), Stefano Gandin y Alessandro Iacchi (Team Corratec), que ya fueron ayer protagonistas, rodaron delante durante todo el día.
Aunque en la subida del Passo del Lume Spento los Eolo apretaron y se marcharon tomando ventaja a sus compañeros de fuga, los cuales finalmente cederían tras las subida a La Foce y fueron atrapados por el pelotón. Los corredores del equipo de Ivan Basso aguantaron escapados hasta 70 km de meta.
El resto de la etapa que debía ser una preparación de los equipos camino a Foligno para afrontar el previsible final al sprint fue solo eso, una previsión, ya que a falta de poco más de 20 km el viento lateral golpeó con fuerza y una hábil maniobra de Roglic provocó un corte en el pelotón. La movida fue importante y pudo ser determinante pero finalmente el grupo trasero se echó encima cuando quedaban 4 km.
El final que se produjo con la tensión característica y la lucha titánica entre los más rápidos, acabó con una amplia victoria de Phillipsen tras un lanzamiento impecable de Van der Poel.
Mañana se disputará la etapa 4, un extenso parcial tipo clásica de 218 kilómetros entre Greccio y Tortoreto.
Clasificaciones:
Manuel S.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved