Pogacar impone su ley en la primera llegada en alto de París Niza – Ciclismo Internacional

Pogacar impone su ley en la primera llegada en alto de París Niza

15

Por @Sama_86

Tadej Pogacar (UAE Team) ganó la etapa 4 de la París Niza, 164.7 kilómetros entre Saint-Amand-Montrond y el final en alto de La Loge des Gardes. El esloveno es nuevo líder de la general.

La escapada del día constó en formarse, inicialmente estuvo compuesta por Calmejane (Intermarche) y Ballerstedt (Alpecin) y poco a poco se fueron agregando otros corredores que seguían atacando; Skaarseth (Uno-X) fue el primero, después Warbassse (AG2R), Eenkhoorn (Lotto) y Houle (Isreal) y finalmente el líder de clasificación de la montaña, Jonas Gregaard (Uno-X) completó la avanzadilla del día.

El final del día encadenaba dos cotas de tercera categoría, un sprint bonificado en la Col du Beaulouis a 15 de meta y la subida final de 6,5 km al 7,1 %.

UAE e Ineos pusieron una marcha más en cuanto la carretera se puso cuesta arriba y se redujo considerablemente la renta de la fuga que ya en las primeras rampas iba perdiendo corredores hasta quedar solos Calmejane y Skaarseth quienes fueron absorbidos a 15 km de meta. El esloveno Tadej Pogačar aceleró en la Col du Beaulouis para conseguir la bonificación correspondiente, junto a Matthews y Skaarseth.

En la subida final a La Loge des Gardes, UAE puso un buen ritmo con Grossschartner pero en cuanto el austriaco se apartó la sorpresa vino de manos de Jonas Vingegaard que atacó brutalmente con un latigazo a 30 km/h con rampas del 9% que solo fue respondido por Pogačar.

Sin embargo el esloveno no entró al relevo y el grupo trasero les dio alcance de nuevo, situación que fue aprovechada por David Gaudu que contraatacó para intentar marcharse. Cuando quedaba poco mas de 2 km Pogačar lanzó su ataque para demarrar al ciclista de Jumbo quien sufrió mucho para poder alcanzar al ciclista y cuando parecía que lo tenía el esloveno apretó de nuevo sin levantarse de la bicicleta con fuerza para marcharse definitivamente.

En meta fue finalmente Pogačar quien levantó los brazos por delante de David Gaudu en una batalla preciosa.

Clasificaciones:

Manuel S.

¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y Twitter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Pogacar impone su ley en la primera llegada en alto de París Niza

  1. Tadej le ha metido un buen perdigonazo al pato, pato al cinturón, ahora a desplumarlo en la Couillole y listo para servir el domingo en le promenade des anglais ( Niza). Los demás, Gaudu incluido,..a hacer bulto.

  2. Creéis que el Tigre de la sonrisa de gatito querrá volver a ganar el sábado en La Couillole o no? Y al día siguiente en Niza?

    Ummmh……yo diría que si, que también, que si a todo, que no va dejar ni las migas. Que viene, que viene! ^^

  3. Pogacar iba sin cadena, de momento parecia que Vingegard podia porque el ataque fue bien violento, pero Pogacar se veia muy facil a rueda de Vingegard, parece que el esfuerzo le costo caro y no se pudo recuperar porque despues no pudo seguir a Gino Mader y otros que le dejaron de rueda. Realmente las conclusiones con Vingegard en O Gran Camiño a mi no me impresionaron mucho pues no habia un nivel de competicion muy alto, con el respeto debido a los qie estaban pero no se puede sacar conclusiones si no hay rivales fuertes, en el caso de Pogacar ya se enfrento a Mas y Landa en Andalucia.

    1. Efectivamente no se pueden, o no se deberían, sacar conclusiones a la ligera. En Galicia la participación era la que era, y todo fué un pim pam pum..un poco barato. En Andalucia sin embargo si que vimos una carrera muy dura y con rivales duros. De hecho yo diría que de momento esta temporada Enric Mas es el único escalador que se ha acercado al nivel del fuoriclasse sloveno. El tigre de Komenda ha dado un buen mordisco a la moral del enemigo. El sábado Jumbo tiene que intentar por todos los medios que Tadej no vuelva a castigar el hígado del pato.

  4. Pogačar rompió al danés en la jornada de hoy, pero no es de preocuparse , porque Vingegaard a medida que avanza la temporada , llegará a tope a su objetivo con posibilidad de su segundo tour con el gran equipo de respaldo que tiene a su alrededor. Gaudu, brillante, Dani desencantador , le pesa la responsabilidad de llevar los galones de liderazgo del equipo.

    1. Gaudu ha estado muy bien, tal vez se pueda decir brillante, pero con reparos. Para mi lo que ha estado,obviamente, ha sido oportuno..vivo.. por una vez.. pero ya verás como sin que sirva de precedente. Ya está hablando demasiado y que Pogacar lo ganó al sprint, pero vaya.. que solo al sprint…que porque era el sprint.. que si no….

      En cuanto a DFM, en mi opinión, alguien.. en algún sitio ha hecho muchas señales de humo. Malhão es un murete tipo el que subirá el sábado en Tirreno-Adriático .. el Muro de Osimo.. solo que el de Osimo se subirá tres veces y la carrera será mucho más exigente que la etapa de la Vuelta al Algarve. No se debe extrapolar un buen resultado en la carrera portuguesa de principio de temporada.. casi siempre un poco peculiar por variadas razones.. a una carrera como Paris-Niza, y muchísimo menos a un posible Tour o a una Gran Vuelta. Pero bueno… esto nos pasa a todos, es ciclismo ..es ilusión la mayor parte de las veces.

    2. De acuerdo Vinge excelente corredor aupado por el mejor equipo Resultado: pobable ganador del TDF
      Pogi excepcional corredor aupado por un equipo menor Resultado poco probable ganador del TDF
      Resumen el equipo es fundamental

  5. Por un momento me alegre, pense que tendriamos carrera de la buena por ambos lados, a lo que se fue Gaudu pense que mas de uno se uniría a la fiesta de una posible igualdad donde nadie cerraría huecos y se cuidarian solo entre el esloveno y danes, pero paso lo que me temía un Pogacar como siempre sin guardar nada y ganado todos los duelos que se le presente…espero con ansias que solo sea un mal dia de Vindergar, por otro lado aplaudo la valentia de Gaudu, se prenden las alarmas en Ineos, ya eran los 3eros habitualmente, pero hoy dieron un par de pasos atras y se alejan del podio…

  6. Jjjjj, sobrado Poggy…no es aun o no será el año de “Mi pobre angelito”, esperamos mas batallas antes del Tour…veamos como evoluciona Gaudu, Mas, Carapaz, Martínez, etc. A ver si disputan desde el 2do para abajo jjjjj. Nada que ver, esto es ciclismo y cualquier caida puede suceder.

  7. Buena tarde para todos. Claro sacar conclusiones a esta altura de la temporada no es sino dedicarnos a especular. Pero como especular es de lo que se vive diré, pogacar va a atender a vinegard el sábado, gaudu queda tercero en la general. Después de esto los jumbo quedan preocupados y van a aumentar entrenamientos de altura, resistencia y cambios de ritmo. En fin pogacar sin estar al 100% es una máquina. Buena noche

  8. Primer round para poggy, golpe a la moral de su mas encapotado rival Jonas Vingegaard. Para los demás lo consideraría un test de como están respecto a los referentes.
    Jonas no tenía el fuelle para seguir a Poggy, en mi concepto se apresuró y se vino a menos en el último kilometro y lo pasaron de atrás y solo estuvo 8 segundos por encima del lote de perseguidores.
    Señal que las fuerzas están parejas para el resto. Tal vez Gaudu sea el otro aventajado en este momento por lo demostrado hoy.
    El sábado ya veremos un puerto con el mismo desnivel pero con el doble de kilómetros, se necesitará más fondo para el esfuerzo. Si jonas llega con Poggy, asi pierda la etapa será una buena señal para el,al igual que gaudu y saldrán fortalecidos de cara al tour. Los demás a luchar por el top 5.
    Este chico Mateo Jorgenson tiene futuro, su juventud y biotipo invitan a pesar en que será un referente.

  9. Pogy, no ganara el tour 2023, entere vingegardd et Vant Eert, lo liquidaran. para mi el tour la va a ganar Vant Aert. ya estan sacando conclusiones, como si el ciclismo no fuera dia a dia. sera que no escuchan a los ciclistas, siempre ellos dicen salvamos el dia, esto es dia a dia y hoy algunos ya Vingegardd se acabo hoy y perdio el tour.

  10. Todos los años vemos la misma historia. Una etapa decente de montaña de Ganna con rivales de otro perfil y ya lo venden como el nuevo Indurain. Hoy llego a más de 5 minutos y hasta ahí quedo la emoción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo