Biniam Girmay, obligado a aplazar su debut en Paris-Roubaix
Por @amatiz12
Biniam Girmay está cerrando una primavera para el olvido, donde el bajo nivel y las caídas le han impedido lucirse como lo hizo en 2022. Para colmo, no podrá correr la Paris-Roubaix este domingo debido a una conmoción cerebral sufrida por una caída en el Tour de Flandes.
Debido al protocolo que maneja la UCI ante ese tipo de situaciones, los tiempos no encajan para que el eritreo se estrene en el ‘Infierno del Norte’. Eso de paso, pone en duda su participación en la Amstel Gold Race, que originalmente era la última parada de su fase primaveral.
“Una pena, porque tenía la sensación de que Bini mejoraba en cada carrera”, lamentó Hilaire Van der Schueren, director deportivo del Intermarché en entrevista con HLN.
Antes de su caída en De Ronde, había intentado ingresar en uno de los cortes buenos. No pudo. Si fuera de eso sumamos que no completó E3 o que fue penúltimo en Gent por no alimentarse bien, su campaña ha sido muy pobre.
A la espera de saber si acudirá o no a Amstel, bien se sabe que pronto regresará a su natal Eritrea a preparar el Tour de Francia, otra prueba de calibre que conocerá por primera vez. Un estreno que puede ser igual de decepcionante a este 2023 o que siga escribiendo historia como sucediese el año pasado.
Alejandro Matiz¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved