Un excorredor de QuickStep critica a la París Roubaix por el Bosque de Arenberg
Por @pmpalermo
Sabido es que la París Roubaix implica caídas por demás desde el momento que el pelotón transitará por caminos adoquinados. No en vano se la conoce como Infierno del Norte y tiene una reputación bien ganada entre los Monumentos.
Pero no a todos les agrada la prueba de pavé, y tienen derecho. La cuestión es que el excorredor de QuickStep -Stijn Steels- salió a criticar a la organización por la ubicación del Bosque de Arenberg en el recorrido ya que en el momento en que el pelotón se encuentra con dicho sector todavía no se ha producido una selección importante y sobran ciclistas.
En esta edición se produjo una montonera tremenda en Arenberg y, por caso, se vieron afectados ciclistas de la talla de Kasper Asgreen o el campeón el año pasado, Dylan Van Baarle. Este último debió irse a casa con varias fracturas y la cara desfigurada.
“Un pelotón entero rueda a 60 km/h cuando entra al bosque en el que ya de por sí es difícil seguir recto sobre esas piedras. A la mínima mala maniobra, todos se pueden ir al suelo en una caída. Estoy en contra de que la carrera pase por el Bosque de Arenberg”, dijo Steels a Sporza.
“Es una vergüenza para la carrera, porque vas a mucha velocidad, te caes y luego te rompes cosas. En el Bosque de Arenberg tienes muy poco que ganar, sólo puedes perder. En un monumento para el que llevas meses preparáandote no deberías buscar un peligro adicional”, siguió el sobrino de Tom Steels, alguna vez podio en Roubaix.
“El Bosque de Arenberg y París-Roubaix no pueden existir el uno sin el otro, así que lo podrían hacer en sentido opuesto. Creo que se hizo así tras la caída de Museeuw. Lo pasas y mantienes este tramo difícil, pero picando hacia arriba se vuelve más seguro. Creo que cada año las carreras se destruyen”, sentenció el belga de 33 años, retirado hace unos meses.
Pablo Palermo¿Te gusta lo que hacemos? Puedes seguirnos en Instagram y TwitterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved