Vingegaard sobre la actitud de Pogačar: “Quien ataca mucho está inseguro y lo acaba pagando”
Jonas Vingegaard no fue igual de ofensivo a Tadej Pogacar durante las dos primeras semanas del Tour de France. Sin embargo, en su admirable frialdad, adoptó esa postura porque sabía que tantas aceleraciones le pasarían factura a su gran adversario.
“Tadej me atacó durante 15 días y por su agresividad entendí que en un momento dado colapsaría”, afirmó el danés en declaraciones recogidas por Corriere della Sera. “Quien ataca mucho está inseguro, gasta de más y lo acaba pagando”, agregó.
Una cosa son las formas y otra el resultado. La actitud de Vingegaard, aunque no vistosa, lo ha conducido exitosamente al título y al final eso es lo que más importa, un corredor muy metódico, estricto y calculador como nadie, que supo gestionar sus energías para aplastar en esta tercera semana.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Aunque estoy de acuerdo y es cierto, no me gusta que diga eso (y a mi me gusta Jonas). Sobretodo la parte de la inseguridad. Decirle eso a otro corredor puede verse como una provocación o crítica innecesaria. Jonas es muy directo y un poco frío, así que para él esto no debe sonar mal. Pero hay que saber que puede ser molesto para otros y un poco irrespetuoso. Y menos ahora cuando le lleva 7 minutos.
igual me gusta mas el estilo de Pogacar, si fuera por Vingegard el Tour fuera tremendo aburrimiento….Ahora los organizadores para el año proximo deberian poner adoquines, y vientos cruzados.
Menos mal Jonás no tenía actitud, qué tal si la tuviera. Qué tal si el que llevara la delantera hubiera sido Jonás y no tadej. Otra vez refisal matiz haciendo de las suyas.
El sr Daniel gestiona las cosas como irrespeto, la opinón es cierto él analizo a su rival otros opinadores dijeron lo mismo, Tadeo esta jugando con candela y alli vez se chamusco las cejas. El queria arrinconar a todos sus oponentes gozando de su gran poderio pero la realidad le salio por la culata.
En un renglón mostró lo realizado por Pogacar. Y todo porque la etapa 16 y 17 eran las claves del Tour y ellos lo sabían, el problema es que Vingegaard estaba seguro que en esas etapas podía ganar el Tour y Pogacar sabia que en esas etapas podía perderlo, por eso las estrategias se montaron en Pogacar para ganar segundos o minutos en las dos primeras semanas y en el Jumbo en no perder tiempo y guardar energías para las 2 etapas decisivas. Pogacar estaba desesperado por ganar segundos en las dos primeras semanas mostrando inseguridad para la tercera semana, él necesitaba llegar con suficiente tiempo a la tercera semana y nu va se le dió por eso ante la seguridad
y fortaleza de Vingegaard se desfondó
En las palabras de Jonas lo que hay es toda una cátedra! Vaya, vaya cuantos estrategas y ciclistas van a discernir y aprender sobres esta contundente realidad.
No culpen a Daniel, su mente aún no comprende el lenguaje de los campeones.
Entiendo que sería aburrido porqué Vingegaard es muy superior, e inteligente, y El (Vingegaard ) SI atacó la primera semana cuando le sacó un minuto y al día siguiente lo quiso rematar y Poggy fue superior ese día. Entonces Vingegaard fue inteligente, seguramente pensó: mi rival aún tiene fuerzas, guardemos y en las etapas marcadas desde la planeación inicial voy con todo, resultado casi 8 minutos.
Se sabía desde el principio, Pogacar quería sacarle tiempo a Vigegard en las primeras etapas donde él se sentía muy fuerte, pero tal vez no esperaba encontrarse un contrincante tan bien preparado que hasta sin equipo en algunos momentos pudo resistir sin inconvenientes, en varias ocasiones quedó solo en la carretera sin coequiperos, Vingegard pudo responder y perder pocos segundos las veces que perdió con Pogi, se vio como Vingegard atacó en dos etapas, en la primera soltó a Pogi y le metió 50 segundos, en la otra Pogi le metió 25 segundos de ahí en más yo creo que Vingegard armó su plan de tercera semana, resistiendo ataques tratando de minimizar la perdida, minando la mente del adversario, igual que el año pasado en la última semana el Esloveno se desfondo, el Danés sabe que la debilidad del Eslavo es la cabeza, cuando va perdiendo no es tan fuerte como cuando va ganado, y eso es algo psicológico no tiene nada que ver con su preparación física, Vingegard tiene la criptonita para derrotar a Pogacar y es la cabeza, el uno tiene un súper Ego que cuando se ve en dificultad no sabe que hacer el otro acostumbrado a venir y pelear siempre desde atrás tiene una cabeza más fuerte y su Ego ya está controlado, él ya sabe lo que es perder, mientras que el Esloveno apenas está conociendo las hieles de la derrota, eso hace que uno pueda ganar y el otro hasta ahora no, lo bueno para los aficionados es que ahora que Pogacar sabe que no fue suerte de Vingegard el año pasado sino que está igualado en fuerzas a el el próximo año vendrá con más respeto y menos Ego a enfrentar a su vestía negra.
Perfecto Fabinho!!! una de las mejores opiniones
Ojalá hubiera más ciclistas como Pogačar, y como Vingegaard también, para garantizar espectáculo
señores visto el post de ayer , tengo una desazón que me corroe , que pronto hemos pasado d la euforia a la triste , para los fans de Poggi , realidad, me vuelve a dar pena que se haya perdido la perspectiva . A ver señor Oscar , Señor Alejandro ( no hablo de Palermo porque dimitió ) , yo voy a defender a Pogacar ahora más que nunca , yo que siempre mantuve que Vingegaard es , hoy por hoy , mejor hombre Tour que Pogacar , veo una cosa fundamental que ahora en estos momentos de bajón se están obviando . No es una cuestión de olvidarse de la “primavera ” , es una cuestión de que perdió 5 semanas de entrenamiento de fondo y volvió a subestimar a Vingegaard , él y todos sus adláteres , pensó que porque en Paris – Niza , cuando el Danés andaba de pruebas ,lo descolgó , todo estaba hecho , craso error , desde Diciembre Vingegaard sabia que la contrarreloj y la etapa del col de la loze serian claves , para eso se preparó , y Pogacar es esclavo de su “fama ” de atacante , como si tuviese que contentar a esa pléyade de fans que no entienden un pimiento . Pecaron de soberbia , pensaron que el gran Pogacar aún con la merma del parón por la lesión era lo suficientemente bueno para doblegar al mejor d los mejores , es decir Vingegaard , y pecaron de soberbia pues no aprendieron de la lección del 2022 e incluso del 2021 pues ahi se dió cuenta vingegaard de que podia con el gran Poggi .Me viene a la memoria , ya soy muy mayor, el tour de 1991 el primero que ganó Miguel Indurain , en la primera contrarreloj, de 70 KM solo distanció en 8 segundos a Lemond , vigente campeón del tour, pero ese el punto de inflexión , ahí se da cuenta que es el Patrón del tour , en las sucesivas contrarrelojs , de los siguientes Tours ahí van los resultados , en Luxemburgo 3,40 a Bugno , su máximo rival , en 1993 mas de 2,30 a Rominger , Lago de Madine, en 1994 , 2,00 a Rominger en Bergerac y asi sucesivamente , ese era su poder , mas allá del control en la escalada, Vingegaard sabia que podia dar el golpe de mano en la contrarreloj , pue el año anterior , dejandose ir en el ultimo KM y regalandole la etapa a su compañero , distanció a Pogacar , era ese dia y el siguiente, el del Col d la Loze ,los puntos claves de este tour , esa es la lectura, eso es hacer un trabajo real , profundo , sin alardes pancarteros que encienden a los fans pero que conducen al precipicio , todo esto y haber estado parado 5 semanas cruciales , esa es la razón de la un poco artificial debacle de Pogacar , esa es mi opinión.
-Avisen cuando corra el Jinete pálido para no ver la carrera…jjjj
-Decir eso suena torpe en un deporte que necesitan publicidad, espectáculo, ganar afición etc…
-Pero si solo están conformes con los que estamos en todas las carreras, entonces vamos Jonas, esto es ciclismo puro, de inteligencia y resultados…pero a mi no me gusta eso…si este deporte fuese manejado por los americanos sería otra cosa (son gustos y gustos).
Los resultados en el tour demuestran que el mejor vueltomano hoy, es el Sr vinengaard…
Que el estilo de pogacar es más llamativo y no por el, si no por sus fans q solo hacen comentarios con el corazón y no con la razón…
Será q nos es emotivo o un ítem de calidad q en una contrareloj de 22 k, en una batalla hombre a hombre, te saquen 1.38 minutos?.
No es pura aplaudir que en un premio de montaña de 28 k le saque al adversario más de 6 minutos?.
Estamos ante un gran hombre de la bici y para derrotarlo hay que tenet mejor preparación y disciplina.
Solemne tontería. Entonces lo que dice Jonás establece que Pogacar es siempre inseguro, porque SIEMPRE ataca. Sea en la carrera que sea. Y concluyo: con esta inseguridad lleva mucho más ganado que Jonás. Lo que hay que leer. Y encima muchos lo compráis sin pensar siquiera.
Hola Joan , habrá que ver en que contexto haya dicho eso Vingegaard , lo que dejó claro es su admiración hacia el que según el, es el mejor corredor del mundo .Yo si creo como él que estaba un tanto inseguro pues con una desventaja de sólo 10 segundos todo es jugable con todo lo que quedaba , y te recuerdo que esto no va de una clásica que puedes atacar hasta la extenuación , pues al dia siguiente puedes recuperar pues no hay carrera y recordarte que el que, para prácticamente todos los entendidos y aficionados es el mejor corredor del mundo , lleva ganados 2 Tours y si Vingegaard se corona en Paris tambien llevará 2 , y aunque no se prodiga en las clásicas donde en mi opinion y salvo quizá en Lieja , está menos dotado, tambien por ejemplo este año ha ganado en Galicia , ha ganado la Itzulia ( V.Pais Vasco ) y el Dauphiné , y ganando etapas y atacando cuando ha sido necesario . Yo recuerdo que en el Tour 2020 llegó a la penúltima etapa en segunda posición siendo ligeramente inferior a Roglic hasta la contrarreloj , y sin muchos ataques , en el 2021 le sirvió un solo ataque ( impresionante ) para sentenciar el Tour , en las demás etapas de montaña llegó junto a Carapaz y un debutante Vingegaard , tampoco le hacia falta atacar , por supuesto , el año pasado en la etapa del Granon , en las faldas del Galibier entró en el juego de Vingegaard y Jumbo y curiosamente volvió a sufrir una Pájara en el Granon y este año ya hemos visto como ha ido la historia , aparte de su deficiente preparación por la lesión , pero precisamente por este dato ( la lesión ) tenia que haber sido algo mas sensato, no creo que sea una virtud todo lo contrario ahí tenia que haber entrado en juego sus directores recordándole que esto es el Tour , lo mas grande , y no la Milán -San Remo y que el Col De la Loze no es el Poggio .
Mucho juntaletras y cortos de mente leo por aquí, el ciclismo es mucho más que el tour, es la carrera de grandes vueltas más importante del mundo,claro que sí, pero muchos vivimos la afición al ciclismo todo el año, no solo en julio.
Si Pogacar no estaba listo , no debió hacer el Tour. Si sacamos a Vinge del Tour e interpolamos la general , Pogacar arrasó con el resto y ya tuviera sentenciado el Tour con la pájara del siglo incluida. Con tres semanas de preparación , lesión , moto , caida , herpes labial ,piscina hubiera ganado . No hay excusas Vingegard es mejor , mas completo.
Vinge con las abrumadoras ventajas y distancias, que le ha tomado a sus rivales, expone sin ambages ni rodeos que, los ataques a diestra y siniestra, si no se conseguían los objetivos, terminan siendo una frustración y botadera de energía innecesaria de quienes los ejecutan, es mejor hacer uno o dos contundentes que los diez o quince de un rival. Argumento válido para alguien como el danés, que sabe que es correr de la etapa 1 a la 21, con todo el arsenal y medición de combustible en sus piernas, explotando a todo pedal a sus antagonistas en la última fracción de los finales encadenados de montaña .