Asgreen corona una emotiva fuga y salva los muebles a Quick-Step en el Tour – Ciclismo Internacional

Asgreen corona una emotiva fuga y salva los muebles a Quick-Step en el Tour

0

Por @amatiz12

Kasper Asgreen (Soudal-QuickStep) se hizo con  la 18º jornada del Tour de Francia 2023, 184.9 kilómetros llanos entre Moûtiers y Bourg-en-Bresse, con una de las últimas chances para los velocistas. El danés venció desde una apasionante fuga a la que los equipos de los velocistas nunca pudieron atrapar pese a imponer un pulso a todo o nada. 

(Photo by David Ramos/Getty Images)

Un tridente se filtró en la escapada del día, compuesto por Jonas Abrahamsen (UXT), Victor Campenaerts (LTD) y Kasper Asgreen (SOQ). Su avance, no obstante, era limitado, poco menos de un minuto sobre el pelotón dirigido por Jayco, Alpecin y dsm-firmenich.

Nada llamativo en este parcial, cuya mayor noticia fue el abandono de Wout van Aert, quien no tomó la salida para hacer presencia en el nacimiento de su segundo hijo, pues los médicos le notificaron que su esposa está pronta a dar a luz.

Quizás, todavía reprochable el conformismo en estas etapas llanas por parte de esos equipos menores, que no han ganado nada aún y que creen que a rueda en el lote tendrán más chances que en fuga. Su discreta actitud no empañará esta fantástica edición, pero sí debería llevarlos a cuestionarse a qué vienen a la mejor carrera del mundo.

Lotto, sin un sprinter por el cual trabajar, fue el elenco más agresivo de este jueves, pues no conformes con la presencia de Campenaerts adelante, enviaron desde atrás a Pascal Eenkhorn para aumentar su presencia y darle mayor poder al grupo de punta, que pese a tener calidad, era muy reducido en cantidad como para intimidar más a los velocistas.

Con el neerlandés en vanguardia lograron estabilizar una renta que obligó a la colaboración de otras escuadras para no perder el pulso desde el paquete principal, por lo que BORA y Trek también se hicieron partícipes de la persecución.

Lo de los punteros fue para aplaudir, pues acorralaron a los rodadores más fuertes del pelotón y los pusieron a sudar como nunca antes en lo que llevamos de Tour, tanto así, que en la pancarta del kilómetro final todavía no eran neutralizados, por más que los tuvieran a vista.

Y cuando menos, se dieron cuenta que la distancia era suficiente para especular un momento y disputarse ellos la victoria, sin la amenaza de los más rápidos.

Fue un sprint reducido donde pese al lanzamiento de Campenaerts, su compañero no pudo rematar, porque encontró a alguien más fuerte como Kasper Asgreen, que después de desaparecer del radar tras ganar Flandes en 2021, volvió a lucirse al más alto nivel para de paso, salvar el Tour de un Quick-Step muy gris. Un triunfo de calidad y merecido, porque coronaron la que parecía la fuga imposible.

Mañana, probable día para la fuga tras 172.8 kilómetros de esfuerzo entre Moirans-en-Montagne y PolignyPronto podrás acceder a más detalles y predicciones en la SECCIÓN PREVIAS.

Clasificaciones:

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog