Van Aert reconoce el triunfo de Van der Poel, pero critica la ausencia de pinganillos en el Mundial
Por @amatiz12
Un nuevo Mundial y una nueva decepción para Wout van Aert, que fue apartado del arcoíris por un rival que fue mejor. No refuta el contundente triunfo de Mathieu van der Poel, aunque quedó molestó por atravesar otra edición sin el uso de pinganillos.
“Aquí no estoy saltando de alegría”, admitió el belga, nuevamente con la medalla de plata por detrás de su coco. “Mathieu fue el más fuerte. Estaba en su rueda en ese ataque y pude seguirlo durante 10 segundos, luego me quebré. Tuve la sensación de que los otros también se dieron cuenta rápidamente de eso. El segundo lugar era lo que más se podía alcanzar”.
Estratégicamente, no tiene reproches. “Lo hicimos muy bien como equipo, siempre estuvimos al frente. También tengo que agradecer a los chicos por eso. No siento que hayamos perdido puntos, solo hubo alguien mejor”, analizó.
Al margen de su actuación, criticó vehementemente la falta de pinganillos cuando se le preguntó si estaba enterado de la caída que sufrió su adversario tras la ofensiva. “Por supuesto que no, porque aparentemente todavía es importante para la UCI que corramos sin radio”, zanjó. “Eso no es de esta época, no tiene sentido. No puedo ser lo suficientemente crítico al respecto”.
“Por ejemplo, también hubo esa protesta al principio. No sabíamos nada. Te paras en medio de un campo y esperas que la gente venga y diga algo. No tiene sentido que no haya comunicación en una carrera”, detalló.
Aunque su ausencia contribuya al espectáculo por la autonomía que deriva en los ciclistas al tomar decisiones, el hábito de usar pinganillos hace para Van Aert imperdonable el no contar con ellos en uno de sus grandes objetivos. “Somos profesionales que estamos acostumbrados a correr con radios. Es una estupidez que no se nos permita hacer eso en la carrera más importante”, cerró.
Alejandro Matiz
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Creo que ese es el problema de los profesionales de hoy, se acostumbraron al pinganillo. Y sin ese aparatico empezó, creció y se hizo hermoso este deporte. Antes se ganaba y se perdía sin pinganillo, no había drama. Pero lo peor, es que los ciclistas de hoy, salvo muy pocos casos, no toman sus propias decisiones y eso para un ciclista que quiera estar entre los más grandes, es imperdonable.
Los pinganillos dan información, y las decisiones son más acertadas cuanto mejor información tengas.
Es que antes sin radios no se corria a las velocidades que se corre ahora, amigo, pero tambien me suena a excusa de Van Aert.
En un ciclismo tan moderno y lleno de las tecnologías que hacen que un grupo selecto de destroyers dominen a su antojo las grandes vueltas, clásicas , monumentos, mundiales , por lo que cualquier elemento o ayuda tecnológica que les priven, no se sientan plenos porque algo les falta, los pinganillos es un medio de comunicación que les hace sentir más seguros, al igual que los potenciómetros donde controlan sus watts y las grandes reservas de combustible y energía para derrocharlas en un abrir y cerrar de ojos con más de 200 kms y 5 horas de esfuerzo sostenido en sus piernas , ciclistas del nuevo mundo ZZ (extracombustible_rompe watts) que sobrepasa el abecedario normal de las bielas en organismos del nuevo celuloide.
Lo cierto es que Todos van sin pinganillos en esta carrera de modo que van en iguales condiciones, y así debería ser en Todas las carreras, el espectáculo sería mejor
Con pinganillos o sin ellos ayer Van der Poel le daba la paliza y sin equipo al igual que Pogacar, Wout tuvo un momento en que en varias ocasiones miro hacia atrás como buscando ayuda de equipo que no pudo encontrar la bestia lo atacó y los destrozó a todos no hay excusa.
No me parece una excusa de Van Aert, solo que Van Der Poel tuvo más piernas y fue más fuerte igual no hay que quitarle que son unos mounstros de este maravilloso deporte! Los auriculares son solo una sugerencia que hace, para que esté tipo de carreras, sean más seguras para todos los ciclistas, ya que reciben información en caliente y así pueden brindar un mejor espectáculo! La UCI debería tomar en cuenta esas opiniones!
Sin radio y que siga siendo auténtico. Solo el ciclista tome las decisiones.!