Otra victoria grande para Van der Poel: “He completado casi todo mi palmarés” – Ciclismo Internacional

Otra victoria grande para Van der Poel: “He completado casi todo mi palmarés”

2

Por @amatiz12

2023 ha sido el año de la consagración para Mathieu van der Poel en ruta y aún más con el título mundial que acaba de obtener. A su concepto lo ha ganado casi todo y es consciente de que a muy temprana edad está llenando una bolsa de logros histórica.

(Photo by Dario Belingheri/Getty Images)

“Estaba fuerte y sabía que los demás iban con lo justo, aunque no me esperé abrir un hueco tan rápido”, relató sobre el momento en que ejecutó el ataque decisivo, que de inmediato, sentó esa idea de que el inevitable desenlace sería su triunfo.

Sin embargo, la caída que sufrió minutos después puso en riesgo esa ilusión. “Por un momento pensé que todo estaba acabado, estaba enojado porque no hice nada estúpido, sabía que no debía tomar grandes riesgos”, admitió, guardando el miedo de que un incidente así hubiese tirado por la borda una victoria de tal calibre. “Si perdía el Mundial por esa caída, no habría podido dormir por varias noches”, se sinceró.

Pero ese es un supuesto no más, la realidad es que nada impidió que tocara la gloria. “Esto lo es todo. Era uno de los grandes objetivos que me faltaba y lograrlo hoy es increíble”, comentó.

“En mi opinión, he completado casi todo mi palmarés. Es mi victoria más grande en ruta. Espero con ansías vestir el arcoíris por un año”, opinó, consciente de que ha imperado en escenarios legendarios de varias disciplinas de este deporte, haciéndolo en un representante especial del ciclismo.

Alejandro Matiz

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Otra victoria grande para Van der Poel: “He completado casi todo mi palmarés”

  1. MVD completó un gran palmarés este año , justo ganador de un mundial que le calzaba su recorrido perfecto a sus condiciones de ciclista potente. Nuevamente mostró su fortaleza y dominio ante sus adversarios, increíblemente estos actores del celuloide del pedal, están en otro telón, impresionante que en los últimos kms después de más de 240 kms en sus piernas, se rueden por espacios a más de 52 kms/hora , son de un molde que supera las aristas de lo normal terrenal , esperemos que estos organismos ultra-normales no vayan a colapsar por forzar unos límites que en lo humano no se puede sobrepasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo