Daniel Martínez, nuevo corredor de Bora hansgrohe - Ciclismo Internacional

Daniel Martínez, nuevo corredor de Bora hansgrohe

7

Tal como se rumoreaba, Daniel Martínez dejará INEOS para correr en Bora hansgrohe el próximo año. El equipo alemán hizo oficial el fichaje con un escueto comunicado en redes sociales, por lo cual no hay demasiados detalles.

“Daniel Felipe Martínez se unirá a BORA – hansgrohe para la próxima temporada. El vencedor de la general de Itzulia Basque Country (’22) y el Critérium du Dauphiné (’20) sumará la experiencia de nueve grandes vueltas”, indicaron desde la escuadra.

Así las cosas, se presupone que el contrato es por una campaña. Martínez, de 27 años, se desinfló en 2023 luego de apuntar alto en rondas de una semana y ser gregario de lujo para Bernal en 2021. Habrá que ver si en Bora puede relanzar su carrera.

En su nueva formación compartirá con Jai Hindley, Aleksandr Vlasov y Sergio Higuita. “Dani ha mostrado un potencial enorme como hombre para generales”, dijo Rolf Aldag, mánager del equipo. “Su potencial escalador es enorme”, siguió.

“Confiamos en eso, aún si su actual temporada no es la mejor. Apreciamos su capacidad de cambiar roles, de ayudar a los demás si las cosas no le van bien. Eso es muy valioso”, cerró.

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y TwitterSumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Daniel Martínez, nuevo corredor de Bora hansgrohe

  1. Va a cometer el mismo error estúpido de Carapaz, debieron colocarse los pantalones y trabajar, sobre todo agradecer la oportunidad de capitanear una escuadra con gran historia y abundante billetera…en Bora los grandes escenarios se los distribuyen tanto Vlasov como Hindley…asi que pienso que ya de entrada esta en desventaja. O tal vez piense en trabajar de gregario y puede sea el motivo, “la presion”

  2. Otro más que se va de Ineos…. sólo están confirmados 15 para 2024…. se avecina fusión con Soudal??? o negociar por Remco y armarle un equipo como el que el necesita??.
    Amanecerá y veremos….

    1. Remco no se va del Soudal, ya le ficharon a Landa como Gregario…. Creo que el Ineos está preparando el terreno para recibir a Roglic…

      1. Sería una apuesta arriesgada, pienso. Tendría 34 años y su rendimiento al máximo nivel puede empezar a disminuir en cualquier momento. Nadie es eterno y vienen rivales muy difíciles para un hombre que no es un gran escalador y aunque sube mucho.. lo hace a base de fuerza, no de forma “natural”. Como el mismo Remco son rodadores-escaladores, que se decía antes, pero no “escaladores puros” . Es cierto que todas estos clásicos “taxones” (o divisiones) de los corredores en función ..fundamentalmente.. de su biotipo, se han ido quedando un tanto obsoletos debido al cambio de los desarrollos en las bicis y ahora es más fácil para un “pasista” aguantar con los mejores en puertos en los que antes tendrían que dejarse las rodillas y los riñones…pero aún así toda esa masa muscular hay que moverla. Lo lógico es Roglic siga siendo un ciclista poderoso un par de años más, pero en una gran vuelta….puede empezar a tener días “sin”.

        En el otro extremo están los ..valga la redundancia..extremadamente jóvenes, a los que les puede pasar algo parecido con la acumulación de etapas de alta montaña… por muy extraordinarios que sean, o que prometan llegar a ser. Por mucho que estemos viendo estos últimos años a semiadolescentes ganando el Tour la madurez psico-física se da a partir de los 23. Millones de años de evolución no pueden estar tan desencaminados. Y aunque hay olas raras a lo largo de una marea y hay mareas y mareas.. las aguas llegan hasta donde estaba más o menos previsto y el mar reclama lo que es suyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo