Molano, primer líder de la Vuelta a Burgos – Ciclismo Internacional

Molano, primer líder de la Vuelta a Burgos

7

Por @marioqpet

Sebastián Molano se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, 161 kilómetros entre Villalba de Duero y Burgos en los que fue el más fuerte al sprint. El colombiano de UAE es primer líder de la general.

foto: archivo

La jornada contó con 5 corredores que animaron la fuga del día: el italiano Mattia Bais (Eolo Kometa) y los locales José García (Electro Hiper Europa), Ángel Fuentes (Burgos BH), Josu Etxeberria (Caja Rural) y Xabier Berasategi (Euskaltel Euskadi), quienes alcanzaron una ventaja máxima de 3 minutos sobre un pelotón controlado por los hombres del UAE y del Bahrain Victorious.

La escapada se desgranó en la lucha por los puntos de la Montaña en el ascenso al Alto del Aguilón, donde Xabier Berasategi supo responder a los ataques de Ángel Fuentes y Mattia Bais para ganar el puerto. Sin embargo, en el descenso el italiano se marcharía en solitario en busca de la épica con 22 kilómetros por delante; a sus espaldas el lote -que se tomó con calma la escalada- aumentó el ritmo en el tramo final, neutralizando en el camino a los compañeros de Bais.

Finalmente, Bais fue capturado a 13 kilómetros de la meta, originando una lucha por el posicionamiento de parte de los equipos de los velocistas ante el inminente final al embalaje masivo. A pesar del intento de Lennard Kämna (BORA – hansgrohe) para desestabilizar los trenes, ya en el sprint Sebastián Molano encontró el espacio en el carril externo para alzar los brazos en meta ante Iván García Cortina (Movistar) y Edoardo Affini (Jumbo-Visma), quienes completaron el podio del día.

Mañana se disputará la segunda jornada, contrarreloj por equipos de 13 kilómetros entre las localidades de Oña y Poza de la Sal.

Mario Vargas

¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter

Sumate en facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

7 pensamientos sobre “Molano, primer líder de la Vuelta a Burgos

  1. Creo que Sebas Molano es un corredor al que subestimamos, esta claro que no es un mega crack pero es un tipo rendidor y hoy por hoy es de lo mejor que tiene latinomaerica.

  2. Gran victoria de Sebas Molano , ganó relativamente cómodo aunque no estaban los mejores embajadores del pelotón actual. Por lo menos eleva su autoestima de que puede conseguir victorias en esta especialidad que es tan disputada

  3. Corredor muy bueno y rendidor. Normalmente en UAE es gregario y en los embalajes trabaja para un Compañero. No Todos son ganadores, pero aprovecha oportunidades

  4. La reflexión es y que le pasa a Gaviria? Gaviria, ciclista con mucha mas punta de velocidad que Molano y no rinde ni al 50% de Molano. Escoge mal las carreras?, no usa el tren del equipo? Se le olvidó el momento exacto para sprintar? Se entrena mal? La barba le impide sprintar?

  5. Hay que tener en cuenta que Juan Sebastián Molano tuvo un aparatoso accidente en Bélgica, hace cinco meses donde después de estrellarse contra un automóvil voló por los aires salvándose milagrosamente de perder la vida; el video de este choque fue impresionante. Antes de este accidente logró ganar una etapa en el UAE Tour; estoy seguro que de no haber tenido este infortunio tendría más etapas ganadas este año.
    Calidad tiene el paipano y que bueno es verlo recuperado para que nos siga brindando más alegrías con sus victorias.

Deja un comentario

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog
%d