Sepp Kuss: “Fue una etapa completa”
Por @Nandodimaria
Sepp Kuss es más líder que nunca de La Vuelta a España, el corredor del Jumbo Visma se afianzó en el liderato y alejó a sus más enconados rivales, espera con calma las etapas venideras y se muestra cauto al respecto.
Al cruzar la meta, el corredor norteamericano señaló: “Era un escenario de ensueño”, y siguió: “Fue una etapa súper difícil, siempre con altibajos. Tuvimos que mantenernos concentrados todo el día. El equipo lo ha hecho genial. Todavía estábamos con muchos corredores cuando sólo quedaban veinte muchachos. Robert Gesink en particular lo hizo muy bien hoy y Wilco Kelderman parecía liderar el Tourmalet sin cesar”, indicó acerca de sus compañeros.
A 90 kilómetros de meta, Evenepoel ya tenía problemas para seguir el paso: “Cuando escuchamos eso, inmediatamente aceleramos el ritmo. Al principio sólo queríamos ir a nuestro propio ritmo. Bahrain-Victorious se hizo cargo en el descenso, luego hubo muchas diferencias y fue una etapa completa”, dijo el nacido en Durango, quien mantiene la camiseta roja ahora con mayor claridad.
En la parte táctica Jumbo estuvo a la pefección: “Sabíamos que estando nosotros tres en ese grupo, el resto se veía obligado a ir con Roglic y conmigo. Durante toda la etapa, Vingegaard se sintió súper bien y, como es el cumpleaños de su hija, estaba muy motivado”, señaló Kuss.
Ahora, seguro ve los días venideros con una percepción diferente: “Hoy ha sido muy difícil, mañana será otra etapa dura de montaña. Todos los esfuerzos están empezando a contar y todavía habrá muchas etapas. Estamos muy contentos de cómo hemos aprovechado nuestra superioridad hoy. Nuestra posición es muy buena ahora, veremos cómo va en el resto de etapas”, Finalizó Sepp.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved