Lefevere podría sacar un equipo alternativo para “salvar” a quienes queden sin contrato por la fusión
Mientras sigue la incertidubre respecto a la posible fusión entre Jumbo Visma y Soudal Quick Step, aparecieron nuevos rumores. Los mismos son positivos y arrojan algo más de luz a los hechos.
Es que, según HLN, Patrick Lefevere no sería el malo de la película y hasta estaría trabajando para sacar adelante un nuevo equipo que ofrezca trabajo a quienes se queden sin contrato en caso de que se produzca la fusión.
Aún no hay mayores informaciones, pero sí se sabe que Lefevere sólo posee el 20% de la estructura, mientras que el 80% restante pertenece al millonario Bakala. Si bien el veterano mánager quiere retirarse, no sería suya la decisión con esos porcentajes, por lo que todo apunta a que la fusión es obra del dueño mayoritario.
Además, como muchos en el ambiente del ciclismo afirman, Lefevere no dejaría en la calle a tanta gente sin aviso y con tan poca claridad. El hecho de que esté trabajando en sacar una nueva formación ratifica eso.
Pese a que son rumores, si se confirman arrojarán un poco de esperanza a los damnificados. Claro está, aún hay que ver en qué condiciones seguirían puesto que si nadie se hace cargo de la licencia de QuickStep (y parece poco probable que Lefevere pueda) entonces se perderá un equipo World Tour hasta 2026. Eso llevaría a este posible nuevo bloque del belga a correr en una división menor.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Entonces esta llamada fusión, seria una compra disimulada de lo mejor del Soudal-Quick Step?
pocos corredores del Soudal irán a un equipo de una división menor, encontraran equipos WT