Evenepoel crea una academia de ciclismo para niños sin recursos en Bélgica
En su faceta más generosa, Remco Evenepoel decidió abrir una escuela de ciclismo para niños de bajos recursos en su país, para que pese a las limitaciones económicas, puedan tener acceso a una práctica costosa.
“Es una academia, pero realmente está destinada a niños de Bruselas que no tienen la oportunidad de andar en bicicleta, porque este deporte es bastante caro”, contó el ciclista en una entrevista con VeloVelo. “Hay que comprar bicicletas, bicicletas de repuesto, ruedas de repuesto. Queremos ayudar a estos niños porque lo están pasando mal”, explicó.
El proyecto surge también con la intención de permitirle a los infantes rodar de forma segura por la capital belga, que por su alto flujo de tráfico motorizado, no es la más ideal de las ciudades para el uso de la bicicleta.
Más allá de ser una obra social, Remco tiene la ambición de que su escuela sirva como formadora de un(a) profesional y que participe en el Mundial de 2030, que tendría lugar en la sede principal. “Hay rumores de que ese Campeonato del Mundo se celebrará en Bruselas, por lo que nuestro gran sueño es poder tener allí a un niño y una niña de la academia”, agregó.
¿Te gusta lo que hacemos? Seguínos en Instagram y Twitter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved