‘Roglič de Países Bajos’, el apodo de uno de los fichajes de Jumbo Visma
Hace algunas semanas, Jumbo Visma anunció el fichaje del desconocido Bart Lemmen, ex militar de 28 años proveniente del Human Powered Health. El corredo casi no tiene experiencia profesional pero presenta valores fisiológicos que atraparon al staff del mejor equipo del mundo.
Lemmen viene de un intensivo entrenamiento militar mezclado con ciclismo. “Ha mostrado cosas interesantes en las carreras y sus valores fisiológicos presentan un potecial enorme”, explicó Zeeman en su momento.
Pero lo que no dijo es el apodo del pedalista, algo que ahora reveló uno de sus anteriores entrenadores, Tino Haakman: Roglič de Países Bajos’. Al menos así lo explicó a In de Leiderstrui, justificando el mote en que se trata de un corredor polivalente que llegó tarde y por un camino poco habitual al ciclismo.
“Pocos corredores creen antes de correr que realmente pueden ganar, pero Bart lo hace”, expresó. “En tiempos donde cada vez hay corredores más jóvenes, a veces aparecen otros por caminos laterales, como Roglič o Bart. Y al igual que el esloveno, es un ciclista completo”, siguió.
“Sabíamos que tenía nivel para seguir en continentales o pro conti, pero casi nadie esperaba que lo fiche Jumbo”, contó un excompañero en la misma nota. “Básicamente, lleva un año con esto así que probablemente progrese, pero será un camino de descubrimiento”, completó.
Así las cosas, Lemmen llega con un mote pesado sobre sus hombros, porque además se trata del corredor que hizo grande a Jumbo. Esperemos que la presión no pueda con el novel pedalista.
*Nota: Traducción de Ciclismo Internacional. Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios.
¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2023 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Juer, ahora van a llenar el equipo de supuestos Roglics xD, van a sacar Roglics como churros
De momento van dos: este hombre y J. Staune-Mittet, que era el nuevo Roglic de la semana pasada, y que igual acaba siendo el hombre fuerte del equipo en el Giro del año que viene (si se la pega Van Aert y no puede con la corsa rosa y, por ej, ya sabe lo que es ganar en el Stelvio.
En fin…nous verrons