Gilbert carga contra la Strade Bianche: “Convertirla en monumento sería un gran error”
Por @Nandodimaria
El ciclista belga Philippe Gilbert, ganador de cuatro de las cinco prestigiosas carreras de un día, ha expresado su firme oposición a otorgar el estatus de monumento a la Strade Bianche. Considera que sería un “gran error” incorporarla al exclusivo club de las cinco carreras más importantes de un día en el ciclismo.
A pesar de las bromas sobre cómo esto podría retroactivamente darle una quinta corona en su búsqueda final de ‘Strive for Five’, Gilbert rechaza la idea con vehemencia. En sus palabras, la noción de que una carrera de 180 km pueda equipararse a un monumento es objeto de ridículo.
La distancia de Strade Bianche aumentará a 215 kilómetros en 2024, añadiendo una nueva capa de prestigio a esta carrera que ha ganado popularidad desde su creación en 2007. Sin embargo, para Gilbert, otras carreras como la Clásica San Sebastián y la Amstel Gold Race merecen más el estatus de monumento.
Argumentando que ambas carreras tienen una historia mucho más rica, Gilbert señala que la Clásica San Sebastián en España y la Amstel Gold Race en los Países Bajos son eventos históricamente más grandes. Además, destaca que la UCI lleva años promoviendo la internacionalización y globalización del ciclismo, y convertir Strade Bianche en monumento sería un “gran error” al tener tres Monumentos en un mismo país, contradiciendo estos principios.
*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.
Fernando Estupiñán¿Te gusta lo que hacemos? seguínos en @CiclismoInter
Sumate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Más razón imposible