Para George Bennett los grandes campeones "no son mentalmente inquebrantables, simplemente tienen una genética irreal" - Ciclismo Internacional

Para George Bennett los grandes campeones “no son mentalmente inquebrantables, simplemente tienen una genética irreal”

2

Por @Nandodimaria

George Bennett es ahora uno de los pedalistas más experimentados en el pelotón mundial, cuenta con experiencias en equipos prominentes como Jumbo-Visma, UAE Team Emirates y ahora en Israel Premier Tech. Habló de su perspectiva sobre los grandes talentos de hoy en día.

TORQUAY, AUSTRALIA – JANUARY 25: George Bennett of New Zealand and Team Israel-Premier Tech competes during the 2nd Surf Coast Classic 2024, Men’s Elite a 155km one day race from Lorne to Torquay on January 25, 2024 in Torquay, Australia. (Photo by Tim de Waele/Getty Images)

“A la gente siempre le gusta darle esta mística romántica a los ciclistas que tienen mucho talento genético. Dicen que este ciclista, mentalmente es una fortaleza o algo así. Es un mito. Es genética”, afirma Bennett con convicción en entrevista para Rouleur.

“Se trata de quién tiene un motor enorme. Podrías encontrar un corredor que trabaje más duro que estos muchachos y aún así no será tan bueno. Conozco muy bien a algunos de estos chicos de la general y he tenido que sentarme en la mesa con ellos”, continúa Bennett con su relato: “Y se aseguran de que terminen su desayuno porque están muy nerviosos antes de una carrera, luego se convierten en campeones del Tour de Francia. No puedes decirme que son mentalmente inquebrantables, no lo son”.

“Simplemente tienen una genética irreal. La biología está de su lado y eso es una verdadera lotería. La gente quiere que sean dioses, trabajando 40 horas a la semana bajo la lluvia. No digo que no trabajen duro, pero no es que los cuatro mejores corredores del mundo sean los cuatro corredores más trabajadores del mundo”, concluye Bennett, desafiando las percepciones comunes sobre el sacrificio y el esfuerzo en el ciclismo profesional.

*Nota: Algunas palabras fueron reemplazadas con sinónimos para detectar plagios. Adicionalmente, queremos denunciar a MARCA HORA, al sitio ViewMe, y que otro multimedio latinoamericano, que también roba el material, queda en evidencia cuando publica el mismo día que nosotros noticias que en realidad eran de días previos y nosotros decidimos retrasar. Si se repite el hecho, haremos el escrache público.

Fernando Estupiñán

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

2 pensamientos sobre “Para George Bennett los grandes campeones “no son mentalmente inquebrantables, simplemente tienen una genética irreal”

  1. Lo dice un eX-UAE y eX-Jumbo, alguito de razón hay que darle cuando habla de éstos X-Men…
    Son mutantes, aberraciones de la naturaleza con capacidades atléticas extraordinarias,(no con la fantasía y ficción de la pelí) que con seguridad han existido desde siempre, solo que en los últimos años les es mas factible identificarlos y ya no solo contratar y ponerlos a correr, sino que su susceptible mejora es alcanzada y aprovechada primero en el laboratorio. ¿es eso ético, lo hacen de forma correcta? vaya usted a saber, ante eso solo hacer un acto de buena fe .

  2. G. Bennett que ha vivido dentro del pelotón profesional conoce a la interna como se fabrican ciclistas de aquellos que son de normal condición y otros que son de excelsas facultades físicas_mentales ; en ambas esquinas se introducen metodologías modernas_científicas que alteran la genética del biotipo de un deportista. No solo es el ciclismo, son otras disciplinas olímpicas y profesionales donde los aficionados colman las tribunas y todavia se resisten a creer que solo basta el alto entrenamiento y el plus del talento y que no hay otras fuentes inexplorables biogenéticas que elevan el rendimiento de un deportista. Estas prácticas de desarrollo, no pararán, es la adición frenética que viene de otrora y que se extiende como una manta que se arropa en el silencio y que participa de las mismas reglas de juego con la complacencia de todos los actores de un espectáculo
    circense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo