Bernal reconoce que no está en condiciones de liderar un equipo en grandes vueltas
Egan Bernal sigue en su lucha por volver a ser. El colombiano ha dado pasos enormes desde su regreso a la competición, pero aún está lejos de la versión que lo llevó a lo más alto del podio en rondas de tres semanas.
Consultado específicamente al respecto, el colombiano no dudó. “Aún no estoy listo, para ser honesto”, dijo. “Veremos cómo va este fin de semana en París Niza y además espero poder hacer otra vuelta de una semana para mejorar”, añadió.
“Han sido más de dos años de lucha conmigo mismo, pero con ayuda de mis seres queridos estoy disfrutando sobre la bici de nuevo y aún con esperanzas de volver a mi mejor nivel”, completó el escarabajo.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
buena tarde… si bernal es tan sincero….que estaran pensando los demas lideres excepto los dos extraterrestres…. a bernal se le ha visto aguntando el paso y eso ya es dificil. sera que bernal quiere estar cerca de los aliegenigenas…se es asi pues le va tocar entrenar y someterse a se que cosa, para estar cerca a ellos… me encanta la sinceridad de bernal, ademas le quita peso a nuevas responsabilidades… ojo, no veo a los otros lideres ineos muy bien…. hasta luego señores.
De acuerdo con Bernal, no así con la apreciación del redactor.
Recordemos el año en el que Bernal asistió al TDF para defender el título; en cámara quedó su impresión al arribo de una etapa cuando contrariado decía algo así como – No se que pasa, estoy moviendo buenos números…- en la edición en que Roglic se volvió mas dominante y a la vez Tadej dejó de ser promesa para volverse el tirano del momento.
Hoy el Roglic de Bora (No Jumbo Visma) que está compitiendo en Paris tiene un nivel similar al que tenía hasta 2019 y de momento no muestra ningún argumento para decir que en etapas en línea es superior a Bernal. Hay otros nuevos que están dando lucha como Skjelmose, Jorgenson, Gall, Evenepoel… con un nivel altísimo, y ahí con poco o nada que envidiar está Bernal.
Este debate se ha tenido y se concluía que el Bernal 2019 ganó ante un cartel donde cuesta arriba fue algo superior, se mantuvo en la lucha no perdiendo mucho en la crono y con el plus de bajo en favoritismo; a partir del año siguiente vaya usted a saber como se elevo el nivel por parte de los Jumbo y los chicos de hoy día hacen algo distinto a los de apenas hace un lustro y obtiene mejores resultados.
En resumen, no estoy de acuerdo con ” …pero aún está lejos de la versión que lo llevó a lo más alto del podio en rondas de tres semanas.” Está tan cerca como que hoy está a la par de un grupo de hombres que solo tienen por encima a Tadej y Jonas ¿o quien a parte de éste par podría decirse que está claramente por encima de Bernal y compañía? le falta rodaje y con etapa va mejorando, pero le creo a Bernal por tema de dudas sobre como seguira respondiendo su cuerpo a la exigencia de 3 semanas con la responsabilidad de capo.