Jasper Philipsen da el batacazo y se lleva su primer monumento, la Milán – San Remo
Por @Nandodimaria
El corredor belga del Alpecin – Deceuninck, Jasper Philipsen, fue el más rápido en el sprint reducido de la Milán San Remo y se consagró como el nuevo campeón.
El primer monumento del año vio la luz en Milán a la hora pactada, los nervios estaban presentes dentro de los integrantes del pelotón que se aprestaron a tomar la partida, el camino les deparaba 288 kilómetros de pundonor y lucha deportiva por el ansiado primer cajón del podio en San Remo.
Mathieu Van Der Poel retornaba a competir en ruta, era la primera partida oficial para el neerlandés, campeón defensor y candidato a revalidar lo hecho el año anterior, contaba con un fuerte equipo que deseaba, a toda vista, llevarlo en volandas hasta la zona de promesas y poder disputar ese tan preciado triunfo que ostentan pocos corredores en la historia
Casi 20 kilómetros se llevaban de recorrido cuando partió la fuga del día, 11 corredores tomaron las de Villadiego procurando su suerte, ellos eran: Davide Baldaccini, Valerio Conti, Lorenzo Germani, Kyrylo Tsarenko, Sergio Samitier, Romain Combaud, Davide Bais, Mirco Maestri, Andrea Pietrobon, Alessandro Tonelli y Samuele Zoccarato.
Así continuó el transcurso de jornada, solo hubo un cambio importante en detrimento de la fuga, Lorenzo Germani se bajaba del bus de los aventureros y esperaba mansamente al grupo de favoritos que rodaba con holgura pensando más en la definición que en los escapados, cuando los intereses superiores se decidieran a ir por la gloria.
A falta de 40 kilómetros se termino el tiempo a la fuga, el grupo de favoritos dio la orden de apretar el paso y poco a poco se fueron entregando los ciclistas del frente debido al intenso nivel que se expuso, ahora esperaban si habría ataque a fondo desde la Cipressa.
No hubo ataque a bloque en la Cipressa, pero un paso demoledor decantó en gran parte al lote principal, en el pelotón quedaron los elegidos, ese puñado de corredores capaces de llevar una alta resistencia a la velocidad en carreteras que pican para arriba. UAE ponía a Del Toro y Tim Wellens a bloque.
Ya en el Poggio, Tim Wellens aceleró el paso para dejar a Pogacar presto para el ataque definitivo, lo intentó en un par de ocasiones y cruzó primero por el puerto, con Van der Poel a rueda y unos 5 segundos por delante de Ganna, Philipsen, Matthews, Pidcock, Mohoric, Alaphilippe, Sobrero entre otros.
Pidcock llegó a rueda de Pogacar y trató de pasar de largo pero fue controlado, ya en el último par de curvas, Mohoric impulsó su bicicleta con fortaleza y consiguió separarse un poco, Sobrero reaccionó y se fue tras él. No obstante la victoria no iba a ser tan fácil para ese par de corredores.
Pidcock volvió a intentarlo, Van der Poel e primera persona cerró el hueco de todos y se dispuso para los metros finales, Pedersen se abrió paso por la mitad y dejó de lado al campeón del mundo, era un sprint muy rápido y disputado.
Finalmente por la parte izquierda de la calzada, aparecieron dos corredores que venían guardándose para el sprint final y dieron la sorpresa. Michael Matthews y Jasper Philipsen se abrieron paso a la victoria. Philipsen cerca de las barandas fue el más veloz y coronó su primer monumento, se hizo a la gloria de San Remo.
Matthews tuvo que ver cómo se le iba de las manos el triunfo, lograba un merecido segundo lugar. Tadej Pogacar sabía que su mejor opción estaba en un ataque lejano en el ascenso, no obstante remató con gran solvencia y mejoraba sus actuaciones anteriores, en 2022 quinto, 2023 cuarto y 2024 tercero.
Jasper Philipsen pues, se convertía en el nuevo rey de San Remo, su primer monumento y la consagración por parte del Alpecin Deceuninck, que jugó la carta de Van der Poel como señuelo, para aprovechar la velocidad de Philipsen y conseguir el título.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved