¡Sólido! Mads Pedersen sorprende a Van der Poel y se lleva la Gent – Wevelgem
Por @Nandodimaria
El corredor danés del Lidl Trek, Mads Pedersen venció al sprint a Mathieu an der Poel en la Gent Wevelgem. Luego de una fuga de la dupla, todo se definió a favor del danés.
De 253,1 kilómetros constaba el trazado de la prestigiosa Gent – Wevelgem, otra de las clásicas con piedras en Bélgica, que contaba con un cartel de lujo para tomar la partida, Merlier, Pedersen, Philipsen, Van der Poel, Girmay, entre otros.
Casi 20 kilómetros habían transcurrido cuando se formó un grupeto en punta de carrera, primero fueron cinco corredores y luego se consolidaron ocho: Le Berre, Morkov, De Bondt, Jacobs, O´Brien, Houle, Blume Levy y Monk.
Tomaron buena renta, casi 5 minutos alcanzaron a tener en su mejor momento, mientras ellos avanzaban con premura, en el pelotón hubo unas cuantas caídas que dejaron fuera a varios corredores, entre ellos Narváez y Tratnik.
A 100 kilómetros de meta, se acabó la fuga original, en el pelotón se presentaban múltiples ataques y la renta se esfumó rápidamente. El grupo se dividió en dos y la carrera se hizo incontrolable, Jonathan Milan se fue en solitario mientras se armó un grupo persecutor con Pedersen, Stuyven, Tiller, Van Dijke, Pithie y Van der Poel.
Milan fue capturado por el grupo que le precedía, inmediatamente Pedersen lanzó un ataque y solo lo siguieron Van der Poel y Pithie, ya no era un corredor en punta sino tres. Dos campeones del mundo y una joven promesa. LLegaron juntos a la última cota del día.
Ya en el Kemmelberg (700 metros al 11.4%), Mads Pedersen aceleró con fortaleza y Van der Poel se fue a su rueda, Pithie no podía responder al fuerte cambio de ritmo y tenía que conformarse con ceder tiempo y entregarse al grupo que los perseguía. Los dos campeones del mundo se iban buscando la meta, dando relevos y esperando jugar las cartas entre ellos.
Poco más de 30 kilómetros había hasta Wevelgem desde ese punto, el paso demoledor de los punteros iba en aumento, no miraban atrás y simplemente daban pedales con la mira puesta en la definición, Soudal QuickStep se puso al frente de la persecución sin conseguir el objetivo de descontar la ventaja.
En el kilómetro final, Mads Pedersen tomó el potro por las riendas y marcó su ritmo, desde el kilómetro final se puso al frente mientras Mathieu estaba a su rueda, en los últimos 200 metros lanzó un ataque seco, Van der poel lo igualó por la izquierda y cuando parecía que podía sobrepasarlo se quedó sin fuelle.
Mads Pedersen celebró con su brazo derecho en alto al cruzar la meta, era una gran victoria, una lucha entre dos capeones del mundo. Dos gladiadores entregaron toda su fuerza y brindaron el mejor espectáculo a la encopetada concurrencia.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved