Una falta de tracción privó a García Cortina de disputar el final de Flandes
Por @Nandodimaria
Iván García Cortina se mostraba en una forma impresionante en el Tour de Flandes, se le veían unas piernas sensacionales y estaba en la mejor posición. Sin embargo, falló la técnica y todo se vino abajo.
El trabajo de Movistar en conjunto estuvo muy bien elaborado, llevaron a sus mejores fichas a posiciones de privilegio durante el recorrido. Tanto, Oier Lazcano como García Cortina iban mano a mano con Mathieu van der Poel.
Pero en el momento decisivo, en el ascenso al Koppenberg, todo se fue al traste: “Un poco de impotencia porque en Kwaremont me adelantaban y no podía seguir sobre la bicicleta y en Koppenberg no tenía ningún agarre. Estaba tratando de ir con el slick más suave pero no había manera. Intenté bajar la presión muy rápido con desesperación porque si no estaba allí lo pasaría mal más tarde y en Kwaremont estaba muerto”, indico García Cortina.
Fue un momento desafortunado, quizá podría haber estado a rueda de Van der Poel y disputar al menos en franca lid y con fuerza los últimos kilómetros, según el mismo, esa falta de tracción le costó mucho y habría “ahorrado algo de esfuerzo”.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved