Desde la fuga, Alessandro De Marchi se lleva la segunda etapa del Tour de los Alpes
Por @Nandodimaria
El experimentado corredor italiano Alessandro De Marchi del Team Jayco Alula, se adjudicó la segunda etapa del Tour de los Alpes. Estuvo en la fuga del día y desde allí atacó para llevarse la victoria.
La segunda fracción del Tour de los Alpes se corrió sobre 190,7 kilómetros recorrido que se cumplió entre las localidades de Salorno y Stans (Suiza). Una etapa con dos puertos de montaña categorizados y 2738 metros de ganancia de altitud.
Alessandro De Marchi (Team Jayco Alula), Simon Pellaud (Tudor Pro Cycling Team), Yuma Koishi (Jcl Team Ukyo), Lukas Pöstlberger (Austria), Patrick Gamper (BORA – hansgrohe) y Atsushi Oka (JCL Team UKYO), se montaron en la fuga del día a más de 150 kilómetros de meta, el grupo de favoritos permitió que se marcharan sin problemas, pues el mejor ubicado estaba a más de 8 minutos en la general.
Yuma Koishi fue el primero en perder la rueda del grupo de punta, a falta de 33 kilómetros, el corredor austriaco Patrick Gamper (BORA – hansgrohe), se fue en solitario intentando abrir hueco, no obstante, el italiano Alessandro De Marchi (Team Jayco Alula) se puso la diez y controló la carrera, luego atacó y se fue en solitario.
Así llegó hasta la meta, De Marchi (Team Jayco Alula) alzó los brazos y celebró la victoria de etapa, desde el 2021 el italiano no conseguía cruzar primero en la línea de sentencia. El segundo lugar fue para Patrick Gamper (BORA – hansgrohe) y el tercer lugar lo ocupó Simon Pellaud (Tudor Pro Cycling Team). Tobias Foss (INEOS Grenadiers), sigue de líder de la prueba.
Resultados:
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Solo vi la parte del final, pero que cosa mas rara, parecía estar viendo una carrera de hace una década. Los Sky en fila india a un ritmo crucero al frente de un grupo nutrido que incluso en el puerto de segunda no quiso probarlos, con una escapada consentida por ellos en donde por nombres nos llevamos la idea de que nadie quiso hacer daño. Lució muy aburrido la cosa.