Tadej Pogacar ya piensa en el Tour: “El objetivo es no llegar a Roma demasiado agotado”
Por @Nandodimaria
El esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates afronta un reto que no se consigue desde 1998, obtener la victoria en el Giro y en el Tour durante la misma temporada. No ha dado el primer pedalazo en Italia y ya lo dan por campeón de la Corsa Rosa.
Por ahora, el corredor parece inmune al rótulo de ser el elegido: “En cada carrera me presentan como favorito. Por ahora puedo vivir con eso. Todos nos estarán observando y compitiendo contra nosotros. Pero no siento tanta presión”, señalo a Sporza.
Su estado de forma, sin lugar a dudas se nota sensacional, él mismo lo confirma: “Estoy mejor que el año pasado. Me siento aún más cómodo sobre mi bicicleta y lo disfruto aún más”, comenta con confianza el actual ganador de Lieja – Bastoña – Lieja.
Una pregunta que aparece es ¿Quién es el favorito de Pogacar para el Giro?: “Puede haber muchas sorpresas en tres semanas y hay algunos ‘jóvenes’ en buena forma. Romain Bardet también ha demostrado su buena forma y Geraint Thomas no decepcionará en la montaña y en las contrarreloj” afirma Tadej.
No se siente muy cómodo con que sea dado como un rival invencible en él Giro: “Es un poco irrespetuoso con los demás ciclistas. Pero quizás también sea culpa mía”, y es que este año cada que se puso el dorsal para competir, ganó o terminó en el podio.
El Giro trae montaña desde el primer día, quizá lo veamos de rosa muy rápido: “Después de la segunda etapa ya sabremos dónde se encuentra cada uno”, aunque su objetivo sea vestir la camisa de líder solo al final: “No es un objetivo específico terminar el primer fin de semana de color rosa. Lo más importante es llevar la maglia rosa en Roma. Si existe la oportunidad de ganar una etapa o conseguir la maglia rosa, por supuesto no la dejaré pasar, pero tenemos que actuar con inteligencia”, indicó Pogacar.
Las etapas de montaña, como la de Livigno, motivan al esloveno pues es un terreno que le conviene y espera hacerlo bien: “Ésa es mi etapa favorita. También estoy deseando que llegue el último final cuesta arriba en el Monte Grappa. Será un Giro divertido”.
El Tour, también está en la cabeza del capo del UAE: “Seguimos nuestro propio camino. El objetivo es no llegar a Roma demasiado agotado”, y es que de llegar con la frescura adecuada podrá afrontar mejor el reto del doblete, por eso su poca competencia hasta ahora: “Hemos seleccionado algunas carreras y las he preparado bien. Me gusta entrenar duro. Si vas de carrera en carrera, puedes cansarte rápidamente. Ahora había más estructura. Y ahora puedo hacer todo lo posible durante un mes y nuevamente un mes después”, comentó.
Tadej confía en que el equipo que lo acompañará en la Corsa Rosa está a la altura de sus expectativas , aunque sabe que en las partes decisivas tendrá que defenderse solo: “Tengo plena confianza en mi equipo. Por supuesto que a veces estarás aislado, pero a menudo ese no será el caso”, finalizó.
Fernando Estupiñán
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Poggy en su cabeza, está hacer un giro con algún margen de holgura que le permita ganar el Rosa con el menos desgaste posible y llegar en lo posible, algo fresco al tour y que pueda llegar con buenos arrestos a la última semana del tour y coronar la segunda en serie de G. V, esta es una gran oportunidad para llevar a cabo estas tareas; pues el pescador y alliens Vinge no estará por las serias lesiones sufridas y si por alguna situación llegara a participar, su condición física seria muy inferior a la que trae el esloveno.
Demasiada confianza y hay que correr, son tres semanas y todo puede pasar.
La debilidad será el equipo, porque para él esto será un campamento en altura. Hay cierta intriga por como maneje eso de tener la camiseta desde muy temprano, tal vez resulte que todos esperen que sea UAE el que lleve el pelotón y estos decidan simplemente no hacer mayor cosa por controlar las fugas y por pura lógica los otros tendrán que tomar la batuta, mientras rodando el esloveno ya tiene visualizadas dos o 3 etapas puntuales donde meter la minutada y el resto será para él solo soltar piernas.