Lefevere revela que estuvo en disputa económica con el Giro por el abandono de Evenepoel en 2023
Todos recuerdan el polémico abandono en medio de la noche que protagonizó Remco Evenepoel en el Giro de Italia 2023. El belga, máxima figura de esa edición, era líder y había ganado las cronos, pero enfermó de Covid y dejó la carrera sin avisar a la organización previamente.
Un año después, Patrick Lefevere -mánager de Soudal QuickStep- reveló que eso condujo a un conflicto económico con RCS -empresa organizadora del Giro- por la cuantiosa suma que habían pagado para contar con la presencia del corredor.
“Está claro que el Giro es un negocio pendiente para Remco. La organización nos culpó por no haberles informado personalmente, fueron muy emocionales, muy italianos”, dijo a Het Nieuwsblad. “Hasta hace muy poco tuvimos una disputa porque no querían pagarnos lo acordado para que él tomara la salida”, siguió.
“Para mí no tenía sentido porque, como lo dice el nombre, es dinero para garantizar que tome la salida. No quiero ser cínico, pero nadie puede negar que Remco no pagó con creces su papel de chico poster, promociones, con videos, entrevistas, antes y durante”, expresó.
“Estuvo sensacional en la primera crono y no me pareció bien que escatimen en el dinero cuando él se vio obligado a abandonar. Además, la suma para que corra un corredor no suele ser enorme. No diré cuánto era, pero para darle magnitud, diré que con eso -y su presencia en otras carreras de RCS- garantizamos el presupuesto para otro ciclista”, indicó Lefevere.
“En el invierno, cuando aún se analizaba que Evenepoel hiciera el doblete Giro-Tour, llegamos a un acuerdo amigable: nos darían el dinero que faltaba cuando Remco saliera en el Giro otra vez. Como eso no será este año, eso quedará para otro año”, cerró.
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
1 pensamiento sobre “Lefevere revela que estuvo en disputa económica con el Giro por el abandono de Evenepoel en 2023”