Tadej Pogacar: “Seguiremos intentando ir rápido, pero no como locos”
Por @Nandodimaria
Una vez más, Tadej Pogacar mostró que lucha no solo por ganar, sino por entrar a la historia. El corredor del UAE Team Emirates afianzó su posición en la clasificación general y marcó otro tiempo de época por delante del doble campeón del mundo contrarreloj, Filippo Ganna.
Se siente muy cómodo en las etapas a cronómetro: “Me sentí bien, desde el Campeonato del Mundo del año pasado, hoy era la primera carrera en bicicleta contrarreloj. Pasé mucho tiempo preparándome para esto y tuve muchos altibajos. Hoy me sentí muy bien y por eso estoy muy feliz. Empecé un poco más lento y tuve que acostumbrarme. Mantuve la velocidad hasta la subida y luego aceleré a fondo en el ascenso”, señaló.
Concentrado, solo pensó en su ejercicio al cronómetro: “Solo escuché las diferencias horarias dos veces y no estaba seguro de lo que se decían por la radio. Sabía que la subida me convenía más que a Pippo. Esa fue mi ventaja, sobre todo porque es muy empinado. La próxima contrarreloj será más difícil”, analiza Tadej.
Mañana repite un ascenso que se dio en Tirreno, quizá la situación de carrera no sea igual: “Durante la Tirreno fue la etapa reina. Estamos compitiendo durante tres semanas y para nosotros es una etapa de escalada normal. Seguiremos intentando ir rápido, pero no como locos”, puntualizó Pogacar.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en Instagram¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Tadej lo sorprendente de hoy, utilizó una relación de plato grande 60 y pinón 11 , mover semejante relación con toda la fuerza de un alliens, demolió a sus rivales en apena 6.3 kms, el avance por vuelta de pedal es impresionante y escalando una cota, es una verdadera locomotora aplastante. Piernas indoloras y de barra de acero exoplanetario. Si hay una nueva demostración de tal magnitud, apaguemos y vámonos.