Entrenador de Vingegaard sorprendido con la velocidad de su evolución.
Por @Nandodimaria
La confianza en que Jonas Vingegaard llegue en su mejor forma al Tour de France, crece con el paso de los días, al menos así lo cree su entrenador quien se muestra impresionado por sus grandes avances y la convicción del corredor del Visma – Lease a Bike.
“Lo que más me impresiona, especialmente después de una lesión o una enfermedad, es la rapidez con la que estos atletas de alto nivel pueden mejorar. Cuando Jonas sigue el entrenamiento y hace todas las cosas, nunca había visto algo así. Creo que es parte de la genética pero también es confiar en lo que estás haciendo. Creo que fue hace dos años, en uno de los campamentos de altura antes del Dauphiné, uno de los compañeros dijo ‘ah, no es justo. Este chico entrena durante una semana y está mejorando muy rápido’. Eso es algo que nunca he visto con ningún otro atleta hasta ahora, que sea capaz de mejorar tan rápidamente”, declaró su entrenador Tim Heemskerk en diálogo con Velo.
La preparación de Vingegaard es atípica, pues tuvo que modificarse todo por la lesión que sufrió: “También me doy cuenta de que ahora se enfrenta a una situación que no se limita a una simple enfermedad y que requerirá energía. No es como, ‘oh, no siento dolor’, que no pasa nada en el cuerpo. Su cuerpo todavía se está curando. Eso requiere energía y también le quita energía al proceso de adaptación. Lo damos todo, intentamos hacer de cada día un plan ganador. Pero no lo hacemos, no tenemos mucho tiempo. Por eso cada día cuenta”, explica Heemskerk.
Tim narra cómo ha sido el proceso en estos días: “Se fue a Mallorca a entrenar cuesta arriba y también bajar a mayor velocidad. Este es realmente el siguiente paso hacia un Jonas normal. Cuando pueda unirse al equipo, al equipo completo del Tour de Francia cuando venga del Dauphiné, ese será también el momento en que Jonas entrene descender en grupo nuevamente”, apuntó
Heemskerk continúa hablando del miedo post caída: “Creo que todo el mundo lo tendrá después de un accidente a tan alta velocidad. Tener tantas lesiones y traumas. Entonces eso es normal cuando vuelves a subirte a la bicicleta. Pero también cuando te has roto un hueso y te liberan para salir a montar, también existe el miedo de volver a caer del mismo lado cuando sabes que aún no estás completamente recuperado. Así que eso es algo que todo el mundo tendría en mente”.
Lo que necesita Vingegaard “Se trata simplemente de ganar confianza. Ya sabes lo que es ir a entrenar a los Alpes. Si hace tiempo que no lo haces, tendrás que volver a acostumbrarte. Y luego, tal vez después de una semana, irás bastante rápido por el descenso. Es simplemente algo que viene al hacerlo”.
Su plan con miras al Tour sigue: “Ahora está en Tignes. Está allí desde hace unos días, haciendo paseos tranquilos para acostumbrarse a la altitud. Después solo se trata de entrenar, comer, dormir, pasar tiempo con la familia. Eso es probablemente lo mejor que se puede hacer. podemos hacerlo en este momento y luego monitorear todos los días si será lo suficientemente bueno como para comenzar el Tour. Aún no estamos seguros de cómo evolucionará esto. Lo más importante es que Jonas debería tener la sensación en algún momento como, ‘esto es factible’ o ‘Tengo mis dudas, no es factible’. Por supuesto, entonces el plan cambiará. Por ahora, hacemos lo mejor que podemos, día a día. Jonas dedica horas y vigila su nutrición y hace las cosas que normalmente haríamos en un campamento en altitud. reaccionará ante ello”, concluyó.
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Este portento de ciclista estará es su mejor nivel para revalidar el título, si llega faltando algo de nivel en la carrera lo tomará, Pogy no será capaz de sacarle tiempo al Danés porque su equipo se encargará de cerrar cualquier tipo de diferencia que quiera abrir, no lo dijeron directamente los entrenadores pero ya está totalmente recuperado, desde que dicen que ha evolucionado de una manera sorprendente que no la han visto en otros atletas es porque dara la pelea y ganara su tercer tour.
Si el rey Vinge llega en plena condición al tour, sería algo impensable e inimaginable, el Visma L. a B. está en función reloj biogenético para armar el humanoides incansable de los tour anteriores, pero lo normal es que no alcance su tope en las primeras dos semanas y solo podría estar full en la tercera semana, bajo esa lupa, “Tadejdop” tendría que sacarle ventaja al danés, porque si lo deja llegar con 5 minutos al pescador, la orca danés depredadora se lo traga en la última semana y lo dejara viendo un chispero como en las últimas dos ediciones. .