¿Un espejo de Vingegaard? Cayó en Itzulia, sufrió peores lesiones que el danés y ya compitió a un alto nivel
La caída de la Vuelta al País Vasco 2024 será largamente recordada porque sufrieron consecuencias varios de los corredores más importantes de todo el pelotón. Pero otros, con menos prensa, salieron peor parados que Jonas Vingegaard o Remco Evenepoel.
Se trata de Jay Vine o Steff Cras. Justamente este último contó a Sporza lo que implicó su camino de regreso y su historia, además de inspiradora, puede servir para entender un poco más en qué nivel se encuentra Vingegaard.
Es que Cras compitó hace unos días en el Tour de Eslovenia, cita de menor talla que Dauphiné o Suiza, pero aún así con un interesante cartel de participantes. Y allí, el líder de Total Energies finalizó 9no en la general a 1:28 del vencedor, nada mal considerando sus lesiones previas.
Para algún desprevenido, Cras tuvo un pulmón perforado, una costilla rota y ocho vértebras fracturadas. “En el primer minuto tras el accidente no podía respirar y pensé que me estaba ahogando, incluso creí todo había terminado”, narró.
“Físicamente trabajé durísimo tras la caída, empujé al límite para volver a mi nivel”, reveló. De hecho, el ciclsita pasó tres semanas en el hospital, algo que no impidió que su equipo lo respaldara: “Me dijeron que si volvía a mi nivel me llevarían al Tour, que me prepare sin presiones”, comentó.
11mo en la Vuelta a España pasada, el escalador quería intentar eso mismo en el Tour, pero todo indica que no será el caso. “Con todo lo que pasó, no sería tan optimista en eso”, cerró.
Su testimonio llega justo cuando el mundo del ciclismo se divide entre los que piensan que Vingegaard peleará el Tour y quienes sostienen que ni siquiera estará en la salida. Por eso, lo realizado por Cras puede servir de parámetro y el belga, para muchos desconocido, se convertiría en un espejo del mejor vueltómano del planeta.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Los organismos son distintos, cada persona evoluciona diferente, en eses sentido Steff Cras parece ser un privelegiado muy por encima de la media de deportistas. Yo creo que Vingegaard lo es aun mas y sumado al capital del equipo que lo respalda (nada que ver con Total Energies) llegará al TDF no en su mejor forma, pero en todo caso lo podría hacer mejor que la pleyade de capos.
Con todo respeto, una cosa es correr contra ciclistas de 3er,4o o 5o nivel que correr contra tops como Pogacar o Roglic, a estos figurones no puedes llegar dando un 5 o 10% de ventaja.