Vauquelin le da la victoria de nuevo a Francia, Tejada fue 5o y Pogacar es nuevo líder del Tour
Por @Nandodimaria
El corredor francés Kévin Vauquelin del Arkéa B&B Hotels, ganó la segunda etapa del Tour de Francia, desde la fuga consolidó su victoria. El colombiano Harold Tejada fue quinto y Tadej Pogacar es el nuevo líder de la Grande Boucle.
La segunda etapa del Tour de Francia inició con gran expectativa. Romain Bardet partía como líder y ni el mismo lo podía creer, su equipo estaba dispuesto a llevarlo en buena posición durante los 199,2 kilómetros de recorrido que había para la fracción del día entre Cesenatico y Bologna.
Apenas se habían recorrido los primeros kilómetros y la fuga quería formarse, hubo ataques fuertes por intentar montarse en el grupo que se llevaría los reflectores durante el transito que se realizaba, finalmente se conformó una selección de 11 pedalistas.
Los corredores que lograron conformar esa empresa fueron: Mike Teunissen, Nelson Oliveira, Axel Laurance, Hugo Houle, Kévin Vauquelin, Cristián Rodríguez, Harold Tejada, Jonas Abrahamsen, Quentin Pacher y Jordan Jegat, ellos se acoplaron de buena manera y rodaron buscando la meta.
La fuga tuvo una ventaja muy importante, rozaron los 10 minutos de diferencia respecto al grupo líder que parecía dejar sus opciones de etapa para otro día y las posibilidades para los que estaban en la punta se multiplicaron, el doble ascenso a San Luca sería definitivo.
Laurens de Plus, Wout van Aert y Matteo Jorgenson se fueron al piso, los corredores se enredaron y tuvieron que retomar la ruta con laceraciones sobre sus cuerpos, afortunadamente para los intereses de ellos y sus equipos, parecía cuestión solo de chapa y pintura.
En el primer ascenso a San Luca, solo quedaron cinco corredores en la punta de carrera, Pacher, Laurance, Vauquelin, Rodríguez y Tejada, intentaron abrirse paso y fue así por los primeros metros, ya luego llegaron Oliveira y Abrahamsen.
El mismo Oliveira lo intentó en solitario, abrió gas en la parte plana entre el primer y segundo ascenso de San Luca, Vauquelin y Abrahamsen lo secundaron y los tres se fueron a tope buscando la línea definitiva. Vauquelin no quería compartir el final con nadie y contraatacó quedando solitario en punta buscando la victoria.
Pogacar se salió de la ropa en el segundo ascenso a San Luca y solo Vingegaard pudo seguir el paso del esloveno. Se abría oficialmente el duelo por el Tour de France entre estos dos sensacionales corredores que mostraban que están un escalón por encima de los demás.
Kévin Vauquelin del Arkéa B&B Hotels, arribó en solitario a la meta y consolidó la segunda victoria francesa en el Tour, segunda en territorio italiano, el segundo lugar fue para Abrahamsen del Uno-X Mobility y Quintin Pacher del Groupama – FDJ entró tercero. El colombiano Harold tejada del Astana fue quinto, mientras que Tadej Pogacar del UAE Team Emirates se vistió por primera vez de líder en esta edición del Tour de France.
Resultados:
Video:
Vauquelin se llevó la segunda etapa del #TDF2024
Tejada estuvo cerca, entró quinto y Tadej Pogacar es nuevo líder #Ciclismopic.twitter.com/rzb1oGyCwL— Nando (@NandodiMaria) June 30, 2024
Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro canal de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Jonas está sorprendiendo a todo el mundo. La mayoría de comentaristas esperaban que después de estos dos dias de Tour, Pogacar ya hubiese dado un golpe sobre la mesa, sobretodo porque eran etapas que le favorecían mucho más a él y llevaban diciendo toda la semana que iban a atacar con fuerza. No sé si es muy temprano para dar a Jonas como favorito junto a Pogacar otra vez, pero está a un nivel superior que el que muchos esperaban, y superior al de todos los co-lideres de UAE. Increíble! Si el martes sobrevive con Pogacar, yo no lo descartaría como firme candidato al titulo, y si fuese Pogacar estaría mas asustado ahora que antes porque “desperdiciaron” dos etapas claves.
Definitivamente el nivel del giro fue paupérrimo. Pogacar dominó de principio a fin ante la falta de rivales con jerarquía. El único q se puede meter en la conversación si aguanta la alta montaña será remco, quien tiene las cronos a su favor. Otro tour donde no vemos el dominio aplastante de Pogacar q todos pronostican en la previa. Se le atraganta San luca a Pogacar.
Muy Buen inicio de Richard, a lo suyo, siendo el corredor que arriesga y da espectáculo (lástima q hoy no le enfocaron hasta el final jjjj)…sus condiciones aun están por verse en la alta montaña de esta primera semana, de la tercera semana será de calidad…en todo caso encantado de que vuelva y esos 21 segunditos que le sirven para pagar en algo en la contrareloj jjjjj.
Lo que sorprende, por un lado, es el nivel de dopaje y el descaro de estos equipos. Un ciclista cono Pogacar que hace un mes jugaba con sus rivales y hoy un vingegaard, un mes sin entrenar, huesos rotos, un pulmon perforado y con todo eso anda igual que el nuevo canibal. Y, por otro lado, sorprende la ingenuidad de los aficionados al creer que ese milagro se deba a preparación, alimentación sana y a talento natural. No hablo de ingenuidad del periodismo, porque este no puede sacrificar lo que le da de comer…
Hablemos de dopaje cuando se demuestre que es así, mientras tanto es pura especulación, yo también podría decir que es ingenuo pensar que después de hacer un giro y una temporada como la que viene haciendo Pogacar tenga aún piernas para mandar semejante ataque como el de hoy con el que soltó a Hombre como Remco y Carapaz. Yo comparto tu comentario esto no parece ser normal pero mientras no tengamos un prueba en la mano disfrutemos de ciclismo.
El señor animal, digo, Aníbal cayendo en falacias. Lo ha visto? Tiene videos ? Fotos? Me imagino q no, ya que usted es un frustrado porque los colombianos no figuran. Cuando Egan arrasaba donde iba a pesar de pertenecer a un equipo investigado, no era dopaje, sino talento natural o bocadillo con queso. Si le interesa criticar el dopaje mire basketball o baseball o rugby, allá hay barra libre.
Que lastima tanto resentido social en este chat, nunca van a aceptar que mientras en colombia exista parecido e inversión en tecnología vamos a estar a tras de los europeos, estoy seguro que si Egan fuera el que respondiera al ataque de pogi dirían que es gracias al bocadillo y agupanela de colombia
Si Bernal respondiera los ataques de Pogacar y Vingegard , pues sabríamos que también estaría dopado pero no nos quejaríamos. Lástima la diferencia de gasolina entre el UAE, Visma y el Ineos.
Sorprende mucho lo de Jonas , pues dos meses parado ,y ayer respondiendo al ataque de Pogy. Al parecer no afectó en nada la preparación.Esperemos a ver si tiene fondo para la segunda y tercera semana,si es así estaremos frente a su tercer Tour seguido.