Girmay cumplió el sueño de ‘ganar con el maillot verde’
Por @Nandodimaria
El eritreo Biniam Girmay del Intermarché – Wanty, está escribiendo páginas doradas dentro del Tour de Francia, consiguió su segunda victoria parcial, esta vez, con el maillot de los puntos al cual ahora es serio aspirante.
“Me gustaría dedicar esta victoria a mi madre y a mi padre. Creyeron en mí y me dieron todo el apoyo para convertirme en ciclista y profesional. Quiero agradecer a mi familia, estoy muy orgulloso”, señaló Bini una vez finalizada la etapa.
Un final en ascenso lo benefició: “Por eso gané -ríe un poco-, prefiero este tipo de sprints. Si es muy plano, los demás corredores son más altos. Luego pueden pedalear más vatios, pero esto es muy bueno. Estaba en la rueda perfecta y obtuve una buena ventaja”, afirmó.
Las condiciones climáticas no fueron las mejores: “No me sentí muy bien debido al clima, pero luego lo superé y me sentí muy bien. Hice mi mejor sprint. La preparación para la final transcurrió muy rápido. Ya podía sentir mis piernas allí, porque había viento en contra. Allí empezó nuestra salida, a un kilómetro de la meta. Sentí que mis piernas explotaron allí, pero sabía que el resto también lo haría. Entonces supe que iba a ser mi día”, analizó.
Supo moverse entre los sprinters: “También tengo que agradecer a Cofidis su liderazgo (ríe un poco). Y luego fue una buena pelea con Philipsen y gané. Estoy orgulloso de ganar aquí con el maillot verde. Eso no sucede muy a menudo. Mi primer objetivo era ganar una etapa y ahora ganar con el maillot verde. Ya casi se me acaban los sueños. Si esto continúa hasta Niza, aunque ya no gane, seré muy feliz”, finalizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved