Por @amatiz12

Agen Pau (165.3km)

Es posible que esto no acabe en sprint masivo.

Tenemos dos tercios de etapa fáciles, completamente planos. Sin embargo, a falta de 50 km iniciará un mini encadenado en el que se espera que se compita con la intensidad necesaria para sacar a los velocistas más puros.

Se inicia con una elevación de 3 km al 4%, escondiendo alguna rampa al 8%. De ahí, una breve bajada que nos deja en la primera cota puntuable, de 1,5 km al 7%, doble esfuerzo de seguido que a tope, va a dejar en el límite a los embaladores.

Siguen 7 km entre llano y descenso tendido para arribar a la otra cima categorizada, con 1,8 km al 6,4% que enlazan con otro ascenso no marcado de 1 km al 7%.

Son casi 30 km de sube y baja que sobre el papel, deben cumplir con esa función.

El mapa indica que el último kilómetro es tedioso. Primero, una curva pronunciada a izquierda, seguido de una rotonda en la que se traza una semicurva a la salida y metros más adelante, otro viraje a izquierda, quedando una recta final de 400 metros en la que también se atraviesa otra rotonda.

Será un caos, por algo la organización diseñó el recorrido de esta manera, porque no quieren un pelotón numeroso para el remate, ya que en caso de ser embalaje masivo, es muy probable ver caídas.

Clima

¡Alerta de abanicos! El viento va a pegar de costado, de derecha a izquierda. Puede ser que no golpee con la suficiente fuerza, pero, en el peor de los casos, va a causar tensión en el pelotón y el nerviosismo puede derivar en otras cosas…

Escenario

No hay que perder la esperanza. Tras tantos parciales de cicloturismo, esta porción de dureza anexada a la parte final, debe ser incentivo para ver ritmo e iniciativa. Este servidor cree que así será.

Los dos escenarios son un ataque tardío o eliminación de velocistas puros. Lo segundo es más probable, porque aún no llega la alta montaña que quita vida a los demás sprinters y sus escuderos, lo cual hace creer que conservan el motor para controlar cualquier intento a distancia.

Oportunidad de oro para Alpecin e Intermarché, que tienen a los mejores para rematar un trayecto de este género. Salvo intervención de terceros, ellos cargarán con la responsabilidad de seleccionar y garantizar un desenlace sin los Cavendish, Groenewegen o Gaviria.

Favoritos

Biniam Girmay – 

El mejor sprinter.

Jasper Philipsen – Le favorece que el remate sea en llano.

Pascal Ackermann– 

Le falta ese punto para rematar.

Arnaud De Lie – Con menor oposición, más probabilidades tendrá de aspirar a la victoria.

Wout van Aert – No parece estar afectado por la caída y de hecho, va adquiriendo una forma más competitiva.

Marijn van den Berg – Top-5.

Predicción

Entre tantos belgas imperará Wout.

Alejandro Matiz

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo