En Soudal – QuickStep están conformes con el puestómetro, no atacarán
Por @Nandodimaria
EL Tour de France que viene realizando el conjunto del Soudal – QuickStep en cabeza de Remco Evenepoel, ha estado por encima de las expectativas. El equipo piensa mayoritariamente en mantener la posición y no en atacar el segundo lugar del podio.
El director deportivo de Soudal – Quick-Step, Klaas Lodewyck señaló: “Siempre se puede soñar con más y siempre es posible un momento de inspiración, pero forzar las cosas no es realmente un buen plan. No nos corresponde a nosotros dar pasos. No vamos a hacer locuras para tratar de subir un lugar, solo para perderlo todo”, expresó para Het Nieuwsblad.
Analizando la etapa 19 señaló: “Si Visma o Emiratos Árabes Unidos envían chicos en la fuga temprana, tenemos que hacer lo mismo, sí. Pero desde luego no Landa, porque otros equipos reaccionarán a eso. Eso solo significa una pérdida de energía. Ahora también es quinto en la clasificación y sería perfecto que siguiera así. Si lo necesitamos, lo usaremos, pero no dejaremos que pierda lugares innecesariamente”.
Sus planes están supeditados a las situaciones de carrera, esperarán si hay un desfallecimiento de Jonas Vingegaard: “También es difícil hacer planes, porque el escenario es bastante justo. Dependerá de las piernas. Si Vingegaard vuelve a ser inferior o se inmola porque va a por todas para ganar el Tour, eso quedará claro. No es el caso que, si ganas doce segundos una vez, también cerrarás esa brecha de dos minutos”.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved