Pogacar completa la manita en el Tour, cinco etapas y a 33 km del título

15

Por @Nandodimaria

La última fracción en línea del Tour de Francia una vez más fue para el corredor esloveno Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, que una vez más mostró que está por encima de los demás corredores y consiguió la gloria al cruzar primero en el Col de la Couillole. El Tour prácticamente está sentenciado y Richard Carapaz es el campeón virtual de la montaña.

Slovenian Tadej Pogacar of UAE Team Emirates crosses the finish line to win stage 20 of the 2024 Tour de France cycling race, from Nice to Col de la Couillole (132,8 km), in France, on Saturday 20 July 2024. The 111th edition of the Tour de France starts on Saturday 29 June and will finish in Nice, France on 21 July. BELGA PHOTO DAVID PINTENS (Photo by DAVID PINTENS / BELGA MAG / Belga via AFP) (Photo by DAVID PINTENS/BELGA MAG/AFP via Getty Images)

La última etapa en línea de la edición 2024 del Tour de Francia se realizó entre Niza y el Col de la Couillole, un total de 132,8 kilómetros, etapa corta pero con 4748 metros de desnivel positivo y cuatro puertos de montaña, uno de segunda y tres de primera categoría.

Al ser un parcial corto y montañoso, la salida fue frenética, con muchos ataques y contraataques desde el banderazo inicial. Mochos corredores intentaron estar en punta de carrera y no lo consiguieron, el grupo no dejaba las cosas tan fácil para los aventureros.

En el ascenso al Col de Braus, tres corredores sacaron un pequeña ventaja a pesar del paso fuerte del grupo líder. Wilco Kelderman, Bruno Armirail y Enric Mas, probaron piernas y se mantuvieron perseverantes ante un grupo que no se entregaba.

Carapaz cambió de ritmo en diferentes ocasiones tratando de salir del control del grupo, Jorgenson lo marcaba y no le permitía salir. Una vez cruzaron el puerto de montaña, Carapaz consiguió abrir hueco junto a otros corredores y se unieron al grupo de punta.

10 corredores integraron finalmente la fuga del día, todos eran pedalistas de primer nivel: Tratnik, Kelderman, Carapaz, Soler, Stuyven, Armirail, Geniets, Mas, Bardet y Johannessen. Consiguieron poco más de cuatro minutos en el ascenso al Col de Turini y confiaban en disputarse la etapa.

En el paso por el Col de Turini, puerto de primera categoría, Richard Carapaz cruzó primero y dejaba casi definida la camiseta de la montaña a su favor. Soñaba todo el Ecuador con conseguir por primera vez en su historia esta clasificación.

Y finalmente lo consiguió, el corredor ecuatoriano Richard Carapaz metió un demarraje con rumbo a la historia en el Col de la Colmiane, pasó primero y tatuó la camiseta de puntos rojos en su humanidad, entregándole ese honor por primera vez al pueblo ecuatoriano.

La carrera continuó y el grupo de punta fue perdiendo fichas, Carapaz y Mas eran los que más lo intentaban, querían desprender a sus rivales y lo conseguían de a poco. Tratnik, Geniets, Armirail, Kelderman cedieron primero, posteriormente todos los demás hasta que solo quedaron el balear y el del Carchi.

Carapaz y Mas iban fuertes, no obstante, el ritmo en el grupo posterior era fuerte, Soudal quería probar las piernas de Vingegaard con un posible ataque de Remco. Landa fue la última rueda y solo quedaban los cinco de la general junto a Jorgenson.

Remco probó a Vingegaard que respondió con solvencia, Landa entregó su último relevo y reguló su paso. Almeida pasó al frente para sacar diferencia con el vasco y asegurar la cuarta posición en la clasificación general.

Carapaz y Mas se atacaron uno al otro, cambiaban de ritmo pero no conseguía ninguno de los dos hacer daño, por el contrario, la diferencia respecto al grupo líder siguió decreciendo y empezaban a tener mayores posibilidades los corredoress del grupo líder.

Remco Evenepoel de nuevo cambió de ritmo y fue como despertar al león dormido, Vingegaard respondió al ataque y no contento con eso lo contraatacó dejándolo atrás. Vingegaard se fue con Pogacar a rueda buscando la punta de carrera.

Vingegaard y Pogacar llegaron a la punta de carrera y siguieron de largo, Carapaz aguantó el paso mientras que Mas dejaba sus opciones a 2 kilómetros de la meta. Vingegaard era quien ponía el paso mientras que Pogacar rodaba vigilante, Carapaz intentaba seguir pero el combustible se le acabó a un kilómetro de meta.

Vingegaard bajó el ritmo para los últimos metros, Tadej Pogacar del UAE Team Emirates pasó al frente y gracias a venir guardando todo el día, remató la faena ganando su quinta etapa en la edición 2024 el Tour de France. Jonas Vingegaard del Visma – Lease a Bike fue segundo y Richard Carapaz del EF Education Easy Post completó el podio de la etapa.

Las diferencias del podio del Tour ya parecen ser insalvables y no deberían tener cambios. La camiseta de los puntos será para Biniam Girmay y la clasificación de la montaña la aseguró Richard Carapaz.

Resultados:Video:

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

15 pensamientos sobre “Pogacar completa la manita en el Tour, cinco etapas y a 33 km del título

      1. Y mañana más cuenta chistes para que se te moje la canoa más con una sexta etapa ganada de tu amor platónico jajaja

          1. Ya admite que se te agua la boca y se te moja la retaguardia por tu amor Pogacar jajajaja

  1. No comentare mucho acerca de su aplastante rendimiento puesto a que ya es muy evidente, pero si enmarcare que basicamente Soudal Quick Step le puso la etapa en bandeja de plata sin la necesidad de desgastar mucho, era una etapa para escapada.

    Ahora, tambien creo que si Remco no hubiese puesto a tirar a su equipo todo el recorrido, tal vez si hubiera hecho algo mas en el ultimo puerto, eso de controlar implica desgaste, tanto para gregarios como al lider de escuadra y mas estando al frente todo el dia.
    Intento ser valiente y termino quemado, quien sabe si para mañana ese desgaste tambien lo paga.

    1. Buenas tardes, yo creo que Tengo también quería la etapa y el segundo tiempo a la misma vez y le salió el tiro por la culata, porque se quedó sin ninguna de las dos y creo también por bocón, habló más Kaká de Vingegaard qué Pogacar

  2. Esta vez estoy del lado de “Multinicks”. Me pongo Conspiranico. A Trump no le balearon la oreja; fue una película como la que hizo Kubrick sobre la llegada a la Luna. ¿Cómo es posible, que ayer, Pogi diga de manera clara que no hará nada par que gane la escapada y gane? Menos mal que Remco rompió la subida, Jonas lanzó y Tadej remató. ¿Para qué necesita equipo?

    Además, parece que le llegó la noticia o quizás un rumor de que en esta página un forero – gran anlista y fisiólogo – parece y digo parece, que tendría pruebas que algo huele mal en Dinamarca (Citando a Hamlet) y que los registros del esloveno no son de humanos. Que la Inteligencia Arificial algo está haciendo y que Pogi no es Pogi, sino un holograma, por eso ganó por solo 7 segundos y no les meió 2 minutos como ayer. Sino le hacen una prueba de ADN y le sale que no es humano!

    Ojo, pero todo esto se debe a que ” Sí Jonas no se hubiera accidentado”, Tadej no tenrdría posibilidad alguna.

    Es decir, las sospechas, serían para el joven ( Y llorón) Vingeggaard.

    Larga vida al rey Pogacar!

  3. El resultado al final imperó la lógica de los súperdop, gigasdop o aliens, 1,2, 3, Pogi, Vinge y Remco, esto nos recuerda esos duelos de Coppi y Bartali; Indurain, Rominger, Capucci ; Lance, Pantani, Ullrich; los de Contador con Andy schleck, o los de Hinault con Fignon, se daban leña de la ÉPOca, o los que regulaban su respiración con brincodilatadores o simpaticomiméticos , o, los que liberaban en batalla, agentes adrenérgicos, sintéticos y potentes impulsadores de sus pedales conectados en mente y cuerpo, o, los diuréticos enmascaradores de Perico Delgado cuando rompía a Fabio Parra en tour y V. E; que bueno sería que Andrés y Alb01, nos documentaran para engrosar la de muchos volúmenes de información.

    1. Ok, estimado, pero Sí todos se dopaban, entonces Armstrong era mejor que los otros! Y sí Remco, Vinge y Pogi, siguiendo tu lógica, se dopan, entonces Pogi es el mejor de entre los dopados?

      Es decir, sí dopas a un XX del pelotón, digamos a Enric Más o Buitrago con la misma droga que a estos “gigasdop”, también les igualarían o simplemente son muchos mejores y con todo el doping del mundo lo seguirán siendo?

      En toda caso yo creo que Pogi es MUCHO mejor que los demás, con ( según tu opinión) y sin ( según la mía)

  4. En mi opinión este muchacho claramente tiene ayuda extra, se esta cagando el ciclismo lo que hace es absurdo y todos lo sabemos. El tipo nunca se cansa cada día tiene más fuerza ppppffff. Gracias Pogacar por adentrar al ciclismo a una nueva era Amstrong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo