Estuvo a 20 cm de la muerte en la misma caída que Vingegaard y terminará el Tour en el top 20
En el Tour de las historias emotivas, especialmente por un Jonas Vingegaard que lo peleó hasta el final pese a su horrendo y grave accidente, hay otros con menos prensa que también son dignos de atención. Y uno de ellos comparte con el danés de Visma el hecho de haberse caído junto a él en la Vuelta al País Vasco.
En su caso, salió peor parado que Jonas y, junto a Vine, tuvo el triste honor de quedar con las peores secuelas. Steff Cras, pues de él se trata, no sólo volvió a correr antes que Vingegaard, sino que está en el Tour como su equipo le había prometido.
No sólo eso, sino que será el mejor ubicado en la general para Total Energies, con un interesante 17° puesto, a 44:20. Salvo catástrofe, nadie le quitará ese lugar, porque tanto los que están encima como los que le siguen, figuran a minutos.
Cras estuvo literalmente al borde la muerte en abril. Él mismo había narrado eso: “Estaba muerto de miedo porque no podía respirar durante treinta segundos. Sólo tenía un pulmón funcionando. Tuve un roce con la muerte”, expresó por esos días.
Para algún desprevenido, el de Total Energies estuvo internado con un neumotórax derecho, varias fracturas costales asociadas y dos fracturas vertebrales dorsales, además de varios hematomas, heridas y dermoabrasiones.
“Cuando vi el bloque de hormigón me di cuenta de que habría muerto si me hubiera caído 20 cm más lejos. Honestamente, fui muy afortunado”, relató Steff, quien vivió el accidente más complicado que ha tenido en su carrera deportiva.
Hoy, poco más de tres meses más tarde, este escalador belga de 28 años confirmó su progresión en un Tour durísimo en el que será uno de los pocos que cedió menos de una hora ante el extraterrestre campeón. Eso, casi un año después de acabar 11° la Vuelta a España.
Su contrato expira a fin de año y seguramente habrá llamado la atención de más de un equipo. Aunque también, es posible que Steff opte por quedarse con quienes confiaron en él y le dieron la tranquilidad de recuperarse y volver sin presiones, como contó hace unas semanas.
Y si eso suena a algo lógico, no lo es. Por caso, allí está una de las figuras de BORA, encaminado a otra escuadra porque sus patrones congelaron las negociaciones cuando se accidentó entrenando.
Ojalá esta historia de superación humana y deportiva tenga un nuevo capítulo con el belga firmando una extensión que lo avale para continuar en el pelotón para ser protagonista de otras competencias importantes en el futuro.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved