Vingegaard tendrá mucho trabajo para 2025: “Debo reconocer que a mi máximo nivel habría sido difícil batir a Tadej”
Terminó el Tour de France y los principales favoritos no decepcionaron. Aún con el accidente que tuvo, Jonas Vingegaard estuvo a la altura de las circunstancias y luchó por la general casi hasta el final, dejando una imagen heroica que perdurará por años.
Considerando el alcance de las lesiones sufridas, Jonas tiene derecho a sentirse orgulloso, pero aparentemente no lo ha razonado del todo. “En otras circunstancias estaría desilusionado, pero con todo lo que pasé este año no tengo derecho a eso”, comentó.
“Mi preparación no fue óptima pero alcancé un nivel alto, así que Pogacar realmente se ganó el Tour”, evaluó. “Si me hubieran dicho hace cuatro meses que sería segundo no lo habría creído”, añadió el de Visma, emocionado.
“Fue una carrera especial y esperaba ganar, pero considerando la preparación que tuve, este resultado es normal”, le dijo a TV2. “Dí todo durante dos semanas pero esta última me hundí un par de veces. Nunca estuve tan cansado como ahora”, narró.
“No tuve un minuto de descanso desde noviembre. Mentalmente estoy exhausto. Hace cuatro meses no sabía siquiera si iba a volver a ser ciclista”, expresó Vingegaard. “Se siente como una victoria y debo reconocer que a mi máximo nivel habría sido difícil batir a Tadej”, finalizó.
No le falta razón a sus expresiones, porque si alguien cree que Pogi sólo se coronó por el accidente de su adversario, no entendió nada. Los números desarrollados por el esloveno a lo largo de toda la carrera -y con el Giro en las piernas- hablan por si solos.
Vingegaard echó en falta un punto de forma, pero está claro que los cambios introducidos esta campaña en UAE han surtido efecto, principalmente la salida de San Millán como entrenador del campeón, ahora orientado por Javier Sola.
Tadej trabajó durante meses para mejorar en trepadas largas -esfuerzos de 40 minutos- así como también en hacerlo con calor. A eso se le añadieron más sesiones de intensidad, eliminando un constante rodar en zona dos.
Las mejoras en el material y la profesionalización en general de UAE completaron el combo. Vingegaard hace muy bien en destacar a su rival, el primer gran paso para estar en la pelea dentro de un año. Porque ese Tour, ya empezó.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
El próximo año 2025 será un escenario ideal para que el trío de ” Robocops dop” enseñen nuevas técnicas de avance y desarrollo en sus preparaciones rumbo a una victoria del tour, Remco a mejorar en los encadenados y seguir el ritmo de los cambios explosivos de los dos que hoy le superan en la montaña; Vingegaard, a ganar ese punto en los cambios de ritmo sostenidos que le impone Tadej, y de nuevo someter al esloveno en las cuestas largas con mucho calor, y Pogi, a perfeccionar más la relación plato y piñón con multiplicaciones de mayor avance en cuestas y terreno plano, porque tiene las palancas en sus piernas, la concentración mental y, sobretodo el staff de poderío económico y bio médico para conseguir los objetivos que se proyecten en este ciclismo robotizado. Lo que se avecina en este lustro es la repartición de victorias en las tres grandes, al estilo Grand Slam del tenis profesional en su momento, Federer, Novak y Nadal.
Jonas tiene mucha clase, siempre muy centrado en sus declaraciones. Muy merecido su segundo lugar con esa preparación que tuvo. Creo que el próximo año va a llegar extra motivado, y seguramente se batirán aún más récords entre ambos. Ya van 2-2 en enfrentamientos directos entre ambos!
En mi opinion va ganando aún Jonas 2-1 , en el de 2021 el lider del entonces Jumbo era Roglic y sólo fue tras el accidente y posterior retirada del esloveno , cundo Jumbo tuvo que hechar mano de Jonas que estaba en esos momentos bastante descolgado para intentar salvar la papeleta y remontando incluso llegó a ser 2 , luego los dos en plenitud aunque con un mejor equipo por parte de Jonas, este fue superior en 2022 , asi como en 2023 aunque aqui quien llegó corto de preparación fue Pogacar y la historia de este Tour ya la sabemos un Jonas muy mermado por salud y equipo ha sido batido por Pogacar .
Muy bien duelo…apoya Jonas, pero se destaca el gran campeón que es Pogacar. La pregunta es… quién más se prepara y tiene suficiente para subir al escaño de estos dos?
A igual de condiciones Jonás solo aspira ser segundo, a tenido suerte de ganar 2 tours, uno por problemas físicos de pogachar y otro por inmadureces del mismo. 0 opciones para vinegard