Evenepoel va por el oro en ruta: ‘La fiesta extragrande es la próxima semana’
Remco Evenepoel no se detiene en su búsqueda de la grandeza. Tras una noche de celebración que se extendió hasta las cinco y media de la mañana, el campeón admite que pueden ir por la gloria total en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos.
Después de una noche de descanso prolongado tras el Tour, fue hasta el viernes que comenzó a sentirse fresco nuevamente para luchar por los Olímpicos: “La semana pasada no esperaba poder volver a lograr semejante desempeño, pero en los últimos dos días comencé a creer en ello nuevamente. Noté que todavía había algo en el tanque. Esos dos últimos días sobre la bicicleta me dieron el impulso de confianza que necesitaba”, afirmó Evenepoel a Wielerflits.
El recorrido hacia el Tour estuvo lleno de dificultades, especialmente por una caída en el País Vasco que complicó su preparación. “El camino hacia el Tour fue muy complicado por la caída en el País Vasco. Se me acabó el tiempo para viajar a tiempo al Tour en óptimas condiciones. Fueron unos meses duros con las dos concentraciones y el Tour. Al final, estuve fuera de casa durante casi seis meses para hacer realidad mis sueños. Sólo después del Tour pude disfrutar de la calidad de vida durante dos días”, explicó.
A pesar de estos desafíos, Evenepoel logró una actuación impresionante en la contrarreloj. “No arriesgué al 100 por ciento en las curvas, aunque tampoco las tomé lentamente. Noté las diferencias de tiempo a lo largo del camino, pero no fue hasta el último kilómetro que me di cuenta de que la victoria estaba a mi alcance”, recordó.
Este título olímpico es especialmente significativo para Evenepoel, ya que representa el último título que le faltaba como contrarrelojista. “Este fue también el último título que tuve que ganar como contrarrelojista. Ahora he marcado esa lista. Lo que lo hace aún más agradable es que gano este oro después de un Tour fantástico y también estoy en el podio con otras dos leyendas del ciclismo”, destacó.
Además, Evenepoel siente un orgullo especial por haber contribuido a un logro histórico para su país. “Es fantástico que después de más de setenta años estemos aquí con el oro y el bronce. Todo el mundo espera mucho de nosotros en nuestro país de origen. Cumplir siempre no es fácil. Hacemos todo lo posible para realizar nuestros sueños. Es fantástico poder hacer que esto suceda junto con Wout”, comentó.
Sin embargo, Evenepoel reconoce la presión constante del mundo exterior. “Para el mundo exterior nunca parece ser suficiente. Sin embargo, estoy muy orgulloso de lo que ya logré y construí a mi corta edad. Y también sé muy bien lo que todavía quiero”, afirmó con determinación.
En cuanto a las celebraciones, Evenepoel y su compañero Wout tienen algunas obligaciones esta noche. “Por supuesto, esperamos celebrar un poco nuestro éxito, pero ciertamente no celebraremos demasiado. No, primero hagamos nuestro mejor esfuerzo para organizar una fiesta extragrande la próxima semana”, concluyó con entusiasmo.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved