Lefevere, sobre el título olímpico de Evenepoel: “No representa nada para el equipo, al contrario, nos sale dinero”
Patrick Lefevere es conocido por la dureza de sus expresiones, que lo han llevado a ser foco de las noticias reiteradamente. En este caso, le cuesta estar completamente feliz por el título olímpico de Remco Evenepoel porque, como él mismo dijo, no representa nada para el equipo.
“Estrictamente hablando, no significa nada para el equipo. Al contrario, nos costará una bonificación”, dijo a La Dernière Heure. “Tendremos que pagarle un bonus mucho más alto que los 50 mil euros que él recibirá de la lotería nacional. Le daremos uno como si hubiera ganado un Monumento”, reveló el belga.
“Todo eso sin poder usar su título olímpico para ningún tipo de campaña de marketing”, continuó el veterano directivo. “Aún así, hicimos todo lo posible para que él gane: equipación, staff, etc…”, señaló Lefevere.
“Es la tercera vez que uno de mis corredores gana un título olímpico luego de Pascal Richard en 1994 y Paolo Bettini en 2004. “Como empleador, es un poco frustrante. Por supuesto, estoy encantado por Remco, lo merece”, aclaró.
Justo en días en los que se reavivó el debate sobre si es más importante el oro olímpico que una grande en el ciclismo, es evidente que el punto de vista de Lefevere se inclina por la segunda opción. Aunque en su caso, porque también pone en la balanza las finanzas.
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Ganar una prueba importante en el ciclismo motiva a las federaciones a mejorar para seguir sacando corredores y atrae a nuevos patrocinadores locales para que inviertan en el ciclismo, ya sea en el patrocinio de las competencias o uniendose como sponsors de algunos equipos.
Esto indirectamente le beneficia a todos, incluido a este viejito.