Hasta los escaladores se ‘quejaron de la cantidad de subidas’ en La Vuelta
En la pasada edición de La Vuelta a España, incluso los escaladores se ‘quejaron de la cantidad de subidas’
La Vuelta a España se ha caracterizado históricamente por la dureza de sus cuestas, que la hace llamativa para los escaladores, pero los sprinters le huyen. Este año, en la edición 2024, los sprinters escucharon a los escaladores quejarse de la cantidad de subidas.
Arne Marit, corredor del Intermarché – Wanty, habló respecto al tema: “Esta Vuelta ha sido realmente dura. En la primera semana no hubo problemas con dos etapas al sprint. Luego vinieron doce días sin ninguna posibilidad de esprintar”, recuerda Marit en Het Nieuwsblad.
Sin embargo no fue solo una cuestión de percepción: “Al parecer, ha sido la gran vuelta con más desnivel de los últimos cincuenta años. Conozco a una mujer de la organización de la época en la que corrí en España como ciclista juvenil. El domingo, al empezar, me dijo: ‘Nos vemos el año que viene’. Bueno, de por sí me gustaría volver, pero con menos desnivel y más oportunidades de sprint. Esta edición ha sido exagerada. Incluso entre los escaladores he oído a los corredores quejarse de la cantidad de subidas. Si haces una encuesta en el pelotón, no escucharás muchas señales positivas. Durante la primera semana, además, hizo un calor ridículo”, comenta Arne, quien debutaba en la ronda ibérica.
Sin embargo, su resultado personal estuvo dentro de lo esperado: “En esta Vuelta hemos acabado entre los diez primeros varias veces. Siempre oigo que después de una Gran Vuelta se sale más fuerte. Después del Giro del año pasado, ahora también he terminado la Vuelta. Voy a dejar la bicicleta a un lado durante unos días y tomarme un día libre para preparar Isbergues. A pesar de la dura Vuelta, todavía estoy bastante fresco, como lo demostré en la contrarreloj del último día. He rodado a un ritmo constante, pero nunca he superado el límite y aun así he acabado en el puesto 59. Nunca he tenido problemas en subidas en la Vuelta. En el Giro, sólo he tenido una ventaja de cinco minutos sobre el tiempo límite en un par de ocasiones. Ahora nunca he tenido que contar. En las próximas semanas intentaré maquillar un poco mi temporada. Después de mi largo periodo de inactividad, el depósito aún no está vacío”, puntualizó.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved