No son 2, son 3 velocidades. Y Roglic es el rey de la 2da
Durante años se habló de ciclismo de dos velocidades, pero la realidad es que ahora son tres, porque el nivel de los de arriba es aún mayor.
Hace años se habla de un ciclismo de dos velocidades en clara alusión a que hay un grupo de corredores y equipos que ganan todo y otro que come las sobras, o ni siquiera eso. Los más atrevidos, directamente han dicho que las dos velocidades responden al uso de sustancias por parte del primer grupo.
Pues bien, entre los múltiples paradigmas que la nueva generación ha venido a modificar se incluye este tema. El ciclismo tiene tres velocidades ahora, como si de escalas sociales se tratara, con íconos bien definidos en cada estamento.
En lo más alto de la cadena comen Tadej Pogacar y Jonas Vingegaard, nadie más. Así de simple y no es discutible, los hechos lo marcan y lo seguirán haciendo. En el segundo bloque aparecen Primoz Roglic y Remco Evenepoel, a los que se pueden sumar Mathieu Van der Poel (en el 1er nivel si el recorrido es para él) y Wout van Aert. En el tercero sobrevive todo el resto.
Esto explica por qué Primoz Roglic ganó la Vuelta, también por qué no puede ganar el Tour, o la razón por la que Mas, Carapaz, Martínez, Thomas y tantos otros buenos ciclistas no tienen opciones de ser campeones si algunos de los integrantes de los primeros dos niveles están presentes.
¿En serio alguien cree que el de Red Bull tiene opciones de batir a Pogi y Jonas?¿Realmente alguien creyó que Mas y Carapaz tenían opciones contra el esloveno? Los escalafones están perfectamente delimitados por los vatios que mueve cada uno.
Los números de Primoz en la Vuelta fueron top, así lo reveló su entrenador en las últimas horas. Imaginen entonces lo que hubieran hecho los dos monstruos ausentes. A Rogla se le pasó el tren en 2020 y ahora “sólo” le queda ir por la quinta corona española y ser el más grande de esa historia, algo nada despreciable. Claro está, si tiene la fortuna que Visma y UAE no envían a sus estrellas allí…
Cambiaron los parámetros, hay dos que están aún más arriba que antes del resto, ganando grandes vueltas por 10 minutos de margen. Luego está Roglic, que siempre deja alguna luz de esperanzas con sus accidentes, y recién allí aparecen los demás.
¿Significa eso que el resto de los vueltómanos deben renunciar a sus sueños? No, para eso son sueños, para perseguirlos. Pero sí que correrán sabiendo que van por puntos UCI y una buena figuración, y sólo ganarán si sucede un incidente a los de punta.
Por más espectaculares que resulten Vingegaard y Pogacar, su dominio ha quitado cualquier ilusión al resto. Antes, con las dos velocidades, aún había alguna posibilidad de batacazo. Con tres, eso acabó.
Pablo Palermo
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved
Totalmente de acuerdo, no hay mas nada que decir, Sr. Palermo. esperar que les pase el momento y que nuevas estrellas salgan a la palestra.
Hemos recibido amenzas y agravios de una persona que escribe de manera anónima, pero a través de un mail laboral. Así que lo dejo aquí para que sepa que nos vamos a comunicar a su empresa y mostraremos los mensajes que deja en nombre de ellos.
Bonita publicidad: pqr@cobranzasbeta.com.co
De acuerdo, en CG son Pogacar, Vingegaar y Evenepoel en el primer peldaño. Luego Primoz en el segundo y en el tercer peldaño los demás, es la realidad. Gran articulo
No le cambio una coma al artículo.