Lotte Kopecky: “Este título también es para Muriel Furrer”

0

Lotte Kopecky se proclamó como la nueva campeona de mundial de ciclismo en ruta femenino: “Este título también es para Muriel Furrer”

Lotte Kopecky se proclamó como nueva campeona del mundo de ciclismo en ruta femenino tras una jornada marcada por las duras condiciones meteorológicas y la carrera misma. La belga logró sobreponerse al frío, la lluvia y una feroz competencia para coronarse con el arcoíris en una carrera que calificó como “irritante” y mentalmente desgastante.

Winner Belgium’s Lotte Kopecky celebrates during the podium ceremony of the women’s Elite Road Race cycling event as part of the UCI 2024 Road World Championships, in Zurich, on September 28, 2024. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP) (Photo by FABRICE COFFRINI/AFP via Getty Images)

“Es sobre todo un sentimiento de incredulidad”, confesó Kopecky tras cruzar la línea de meta en primer lugar. Sin embargo, la ciclista no quiso olvidar lo sucedido antes de la carrera. “En primer lugar, quiero expresar mi más sentido pésame a la familia de Muriel Furrer. El minuto de silencio en la salida y las emociones entre todos los corredores fueron muy intensas. Es terrible verlo. Este también es un título para ella”, dijo visiblemente conmovida.

Las condiciones climáticas añadieron una dificultad extra a la ya de por sí exigente jornada. “Fue un día muy irritante. Llovía mucho y no hacía calor. Sentías mucho frío en el descenso. Tres rondas antes del final me estaba congelando. Intenté mantener la calma”, explicó Kopecky, quien tuvo que luchar no solo contra sus rivales, sino también contra las inclemencias del tiempo.

La ciclista belga reconoció que tuvo momentos de duda, especialmente en las subidas largas, donde sufrió para seguir el ritmo de Demi Vollering. “Tuve menos dificultades en las subidas empinadas, pero en las más largas tuve dificultades para seguir a Demi la última vez. Intenté mantener mi propio ritmo y regresar”, detalló Kopecky, quien destacó lo duro que fue mantenerse concentrada. “Fue especialmente muy difícil mentalmente. Tuve que usar mi energía en el momento adecuado”, añadió.

El momento decisivo de la carrera llegó cuando Roseman-Gannon atacó desde atrás en el sprint, lo que provocó una reacción inmediata de Vollering. “Ese escenario fue perfecto para mí”, afirmó Kopecky, quien supo aprovechar la situación para lanzar su ataque definitivo y asegurar el oro.

Fernando EstupiñánÚnete al canal de WhatsApp de Ciclismo InternacionalIngresa a nuestro foro de TelegramPuedes encontrarnos en InstagramNo te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube ¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInterSúmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

                      
close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo