El Tour no es anti Pogacar, apunta a que no esté definido rápido
El director de la Grande Boucle, piensa que el Tour apunta a que no esté definido rápidamente, sino hasta la última semana
Con la idea de mantener las emociones hasta las últimas etapas, el Tour de France 2025 apunta a que la carrera se decida hasta el último par de días de competencia, manteniendo las expectativas de principio a fin, sin que haya un corredor que pueda vestir el amarillo por 21 días.
Sin lugar a dudas la Grande Boucle se lleva todas las miradas desde el día en que se desvela su recorrido. Su director, Christian Prudhomme, se refirió al trazado que se tendrá en 2025, iniciando en Lille: “¿Todo en Francia? Los Grand Départ en el extranjero son fundamentales, porque permiten que el Tour brille aún más. Pero hay que hacerlo con la condición de que vayamos también a nuestras ciudades medianas y pequeñas. Después de tres Grand Départ en el extranjero, esta vez comenzaremos en tierras que tienen un amor visceral por el ciclismo”; afirmó para L’Équipe.
Cree que habrá disputa desde los primeros días, a diferencia de los analistas que creen que será una primera semana con pocas emociones: “No. Estamos pensando en el final de la segunda etapa, en Boulogne-sur-Mer, en la rampa de Saint-Hilaire antes de la meta en Rouen y también en Mûr-de-Bretagne. Ciertamente hay lugares para atacar. Estas son etapas diseñadas para corredores al estilo Lieja – Bastoña – Lieja y, en consecuencia, para corredores que pueden ganar el Tour. En total, hay seis etapas sprinters en el Tour 2025, cuatro son en los primeros 10 días, pero en ninguna de ellas hay una certeza absoluta de que se llegará al sprint”, afirma Prudhomme.
Regresan un par de colosos Alpinos y se ausenta el Alpe d’Huez: “En la zona de Isère entienden que no sólo les queda esa subida, sino que también podemos escalar otras montañas, quizás menos conocidas. Este es el caso de la Planche des Belles Filles, pero también del Col de la Loze, que pocos conocían y que ahora se ha convertido en un lugar casi imprescindible para nuestra ruta”, esto, ya en la parte final de la ronda gala, quizá recorridos con mayor ajuste a las condiciones de Vingegaard.
Dentro de la idea que tienen de carrera, la proyectan así: “Espero que la contrarreloj de Peyragudes no sea el punto de inflexión definitivo. Y que incluso la llegada a la cima del Ventoux dejará en juego la situación en términos del maillot amarillo, hasta las dos últimas etapas en los Alpes”, puntualizó.
De ese modo, aunque el trazado parece favorable a Vingegaard, lo único que quieren desde ASO es más paridad y se llegue a los últimos días con la general apretada.
Fernando Estupiñán
Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional
Ingresa a nuestro foro de Telegram
Puedes encontrarnos en Instagram
No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube
¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter
Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional
Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved