¿Invierten roles? Philipsen sería gregario de Mathieu en el Tour - Ciclismo Internacional

¿Invierten roles? Philipsen sería gregario de Mathieu en el Tour

0

Hay corredores que son grandes y compatibles. ¿Invierten roles? Philipsen sería gregario de Mathieu en el Tour

 Jasper Philipsen, estrella del equipo Alpecin – Deceuninck, y compañero de  Mathieu van der Poel, cree que en el Tour pueden invertir roles de líder o gregario, modificando un poco el modo en que compitieron las dos últimas ediciones.

Philipsen y Van der Poel

Philipsen, uno de los sprinters más destacados del pelotón mundial, confesó que ha intentado varias veces persuadir a Van der Poel para que se uniera a él en este tipo de eventos de fin de temporada: “Le he pedido a Mathieu que viniera varias veces, pero se siente bien en España en la postemporada”, comentó el ciclista belga a De Telegraaf, subrayando que Van der Poel valora su descanso y su tiempo de recuperación fuera de la presión competitiva.

La relación entre Philipsen y Van der Poel, que se ha fortalecido a lo largo de las temporadas, es para Philipsen uno de los puntos clave en su éxito en el equipo: “A nivel personal nos llevamos bien y durante la carrera también notamos que nos sentíamos mutuamente bastante rápidos. Inmediatamente me sentí a gusto dentro del equipo y nos divertimos juntos, lo cual también es muy importante para mí”, dijo el belga, haciendo hincapié en la importancia de la conexión personal y la buena dinámica para mejorar los resultados deportivos.

Philipsen también mostró su admiración hacia Van der Poel, a quien considera un líder natural en las carreras, pero rehusó llamarlo líder en el sentido tradicional de la palabra: “Nunca llamo a Mathieu líder, lo encuentro una falta de respeto en su caso. Le gusta hacerlo y probablemente sea el mejor del grupo, pero es mucho más que eso. En la mayoría de las carreras que corre Mathieu, es nuestro líder. Lo bueno de él es que cuando ve pocas o ninguna posibilidad de ganar, quiere hacer algo por el equipo”, afirmó con admiración.

Philipsen añadió que contar con el apoyo de Van der Poel en los finales de carrera es invaluable, pero reconoció que también conlleva una presión extra: “Mathieu me facilita ganar, sí, pero hay que ser un buen velocista para poder completar su trabajo preparatorio. Hay mucha presión cuando un gran campeón como él sacrifica sus propias oportunidades por mí”, expresó.

Respecto a sus objetivos para el Tour de France, Philipsen admitió que aún no sabe si ambos ciclistas estarán en la gran cita. Sin embargo, se mostró dispuesto a colaborar en caso de que se dé la oportunidad de correr juntos. “Hay posibilidades para los dos, aunque no sé si Mathieu estará allí. Me gustaría asistir, pero aún no se conoce mi programa. Si ambos tenemos la posibilidad, estoy ciertamente dispuesto a ayudarle en cualquier forma”, finalizó, señalando el compromiso que quizá sea una obligación en caso de compartir la Grande Boucle, donde MVDP lo ayudó a él los dos últimos años.

Fernando Estupiñán

Únete al canal de WhatsApp de Ciclismo Internacional

Ingresa a nuestro foro de Telegram

Puedes encontrarnos en Instagram

No te pierdas #CiclismoInterTV en YouTube 

¿Te gusta lo que hacemos? síguenos en @CiclismoInter

Súmate en Facebook: Ciclismo Internacional

Copyright © 2012-2024 Ciclismo Internacional. All Rights Reserved

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

close
Facebook IconTwitter IconMi BlogMi Blog

Descubre más desde Ciclismo Internacional

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo